Crisis del coronavirus

El Hestia Menorca recupera a cinco de sus integrantes

La mitad de los componentes positivos del LEB Plata salen ya negativos de covid-19

|

Valorar:
PCR a miembros del equipo del Hestia Menorca, en una imagen de archivo

PCR a miembros del equipo del Hestia Menorca, en una imagen de archivo

Pequeña luz para la esperanza en el seno del Hestia Menorca de la LEB Plata, de cara a poder iniciar con mínimas garantías los playoff de ascenso a la LEB Oro frente al Círculo Gijón. El club de Bintaufa ha informado esta mañana de domingo que cinco de los diez integrantes de la plantilla que dieron positivo por covid-19, ya han dado negativo en sus segundos test PCR.

«Nos hemos mantenido en la retaguardia para favorecer la evolución de todos los integrantes afectados por Covid-19. Esta evolución ha sido enteramente positiva en el caso de cinco de ellos que ya han recibido el alta», ha señalado esta misma mañana el Bàsquet Menorca, que sigue en cuarentena, entrenándose 'on line', de la mano del técnico Javier Zamora y de todo el 'staff' del Pavelló Menorca.

«Todos ellos han ido pasando la enfermedad siguiendo los protocolos de la UVAC y del equipo médico del Club, con la confianza de ir recuperando progresivamente la normalidad», señalan en Bintaufa.

Con el rival de los octavos de final, el Círculo Gijón, pendiente de noticias desde la Isla, a medida que han ido evolucionando la decena de integrantes del Hestia Menorca y bajo la supervisión de Zamora, miembros del equipo y del 'staff' han trabajado en remoto, integrando unas rutinas mínimas para poder enfrentar el playoff de ascenso que confían afrontar estos próximos días.

Si la situación evoluciona favorablemente, el Hestia Menorca podría volver a los entrenamientos en pista a partir de este lunes, con la vista puesta en el primer partido de octavos de final con el Círculo Gijón, que de disputará finalmente el 8 de mayo, a las 20 horas, en Asturias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 12 días

Havana, es PRIVILEGI es indiscutible... Ara mateix a cap malalt se li ha fet sa prova i donat de alta tant rápidament. Sa gent ha de esperar dies a sa PCR per s'alta, i en frequencies varís dies per rebre es resultat. I que son es campeons COVID, está ben clar, ja que altres equips de básquet han tingut brots, pero cap de 10 jugadors. Mes clar que s'aigo, com entrenava i convivia aquesta gent.

Valoración:-7menosmas
AOh14GjZdEqURtk719dVSM-RQlY_T3IdtCLIy4qZvGk6=s96

Havanna7
Hace 13 días

Tururu, dius que "els malalts normals han de esperar mes de una setmana o deu dies després de acabar els síntomes per poder fer sa prova" i noseque de privilegis. Sa noticia des brote va sortir dia 19. Avui, 11 dies després surt aquesta. No entenc molt bé lo que dius. Per altra banda en un equip de basquet on es defensa a 1cm cara a cara tirnat s'alè a sa cara, me sembla normal que es contagii tot s'equip. Així s'ha anat veient en equips profesionals com ACB i Euroliga amb grans brots. Inclus equips sufrint dos brots bèsties en temps diferents com Andorra.

Valoración:11menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 13 días

Pla, plas, ... Ara, PRIVILEGIS i despilfarro amb ses PCRs. Els que no van seguir ses mesures ( cap equip de basquet o fútbol ha tingut tants positius de cop ) que tothom cumpleix, premiats amb PCRs diaries fins que donin negatiu. En canvi, els malalts normals han de esperar mes de una setmana o deu dies després de acabar els síntomes per poder fer sa prova i rebre s'alta i poder anar a fer feina. Els campeona de sa Copa COVID, premiats amb privilegis. INDIGNANT.!!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1