Martínez Escala, en un partido

TW
0

Joan Martínez Escala no continuará la próxima temporada en el Pinta B Es Castell, lo cual será oficial en las próximas horas. La decisión de romper el vínculo con la entidad que preside Tomeu Vanrell la ha tomado el preparador de Gavà, según confirman en el club menorquín, desde donde en cualquier caso se desea «lo mejor» a Martínez Escala de cara al futuro, un técnico al que se guardará «alta estima», enfatizan desde la zona noble del club, y cuyo nombre quedará grabado a fuego en la cronología del Pinta B Es Castell, puesto que el catalán lideró el ascenso a EBA en 2020 y ha dirigido al equipo en la temporada de estreno en la cuarta categoría nacional, en la presente campaña 2020/21.

La motivación y causas principales de Martínez Escala para no seguir en Es Castell radican en las dificultades y lo arduo que le resulta poder compaginar su cargo al frente del equipo de EBA con su labor de coordinador de cantera de la sección de baloncesto del CCE Sant Lluís y su función de seleccionador de la Federació Balear (FBIB), según deslizan desde el club del Este insular.

En ese sentido, la exigencia de dirigir a un conjunto de la cuarta liga estatal, y con la ambición de afianzarse y crecer en la misma, obligan a esta separación de caminos, entienden en el Pinta B –donde tampoco seguirá Dani Sastre, hasta esta temporada director deportivo del conjunto senior, tal y como desveló este diario hace algunas semanas, lo que obligará a acometer una importante restructuración en la cúpula responsable del primer equipo.

Martínez Escala se incorporó al proyecto de Es Castell en verano de 2019, y en el bienio en el que ha permanecido en la población que alberga el primer sol de España ha elevado al club «a una dimensión superior en cuanto al modo de trabajar y profesionalidad», refieren desde la directiva, en la que asimismo existe el convencimiento de que el paso por Es Castell del entrenador catalán ha contribuido «a sustentar las bases para continuar progresando y creciendo en las ligas de ámbito nacional».

«Vocación y amor por el baloncesto es lo que define a Joan Martínez Escala. Esta desvinculación es profesional, pero no emocional, y le deseamos mucha suerte y éxitos», apostillan desde la directiva de Es Castell para sintetizar su sentir y estima hacia un técnico que ya es historia en la cronología de la entidad.