Javi Zamora da instrucciones a sus jugadores en los prolegómenos del entrenamiento que este sábado por la tarde llevó a cabo el Hestia Menorca en suelo vasco | B.M.

TW
0

A trazar otro paso. El Hestia Menorca inicia este domingo en Amorebieta-Echano ante el Zornotza Saskibaloi Taldea vasco la segunda eliminatoria por el ascenso a LEB Oro, a su vez, el penúltimo cruce que distancia al equipo de Javi Zamora de poder convertirse en nuevo integrante de la segunda liga nacional (Polideportivo Larrea, este domingo, 18.30 horas).

Un ramillete de cuatro partidos, susceptible de tener que superar –promocionar a la categoría superior así lo exigirá, jugar solo otros dos equivaldrá a la eliminación– cuya cuenta atrás empieza el colectivo menorquín con un rival que se presta a la analogía en cuanto a su recorrido a lo largo de la presente temporada e incluso retrocediendo algo más en el tiempo.

No en vano, el Zornotza, al igual que Menorca, se presentó en la fase de ascenso impulsado desde el tercer lugar de grupo, Oeste en su caso, si bien con una derrota más y un triunfo menos que el conjunto insular (16-10, el récord del bloque vizcaíno), un adversario asimismo de alusión evocadora para el aficionado de la Isla, en tanto que fue el equipo al que en mayo de 2018, y al cobijo de un entregado Pavelló de Bintaufa, el Bàsquet Menorca derrotó para lograr el ascenso deportivo a LEB Plata –lo curioso es que en el año previo, el cuadro vizcaíno fue tercero en LEB Plata y se vio fuera de la categoría en verano de 2017 por problemas al margen de lo deportivo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de mayo en Kiosko y Más