TW
7

Al Hestia Menorca le tocará remontar un +11 si quiere plantarse en semifinales de la fase de ascenso a LEB Oro. El conjunto que dirige Javier Izquierdo ha perdido este domingo en el Polideportivo de Larrea ante el Zornotza ST por 74-63, por lo que tocará recuperarse este próximo miércoles (20h) en casa para seguir vivos.

Una derrota que se ha fraguado tras dos partes muy diferenciadas de encuentro, ya que se las prometían felices en el Hestia, tras su salida en tromba en Larrea. Un equipo menorquín muy serio atrás y efectivo delante ha salido a por el encuentro ante los vascos y les ha endosado un contundente 11-31.

Sin embargo, las cosas han cambiado radicalmente ante un conjunto aguerrido y poco a poco el Zornotza ha ido sintiéndose cómodo y remontando a los insulares, para marcar un parcial a su favor en los tres cuartos posteriores de 63-32.

Con igualada a 48, posteriormente el equipo vasco ha abierto una brecha ya insalvable (67-58) en el minuto 34, con dominio local en el rebote (44 por 30 menorquines) y pese a los 19 puntos de Corbacho, con cinco triples