El interior del Hestia, Menno Dijkstra, el domingo en Larrea, intentando retener al local Sturmann, en el poste bajo | B.M.

TW
0

El Zornotza ST se salió con la suya en el primer duelo de cuartos de final del Ascenso a la LEB Oro ante el Hestia Menorca (74-63), después de remontar en Larrea una desventaja de 20 puntos encajada en los primeros diez minutos (11-31). El resultado final concedía a los verdes una importante renta para el partido de vuelta. Sin embargo, los menorquines, se han conjurado para seguir haciendo historia para el Bàsquet Menorca y este miércoles (20h) saldrán al teatro de los sueños, al Pavelló Menorca, dispuestos a remontar y lograr el +12 mínimo que les otorgue el pase a las semifinales, acariciando la LEB Oro.

Será el de esta noche un partido nuevo ante los vascos de Mikel Garitaonandia y el conjunto que dirige el madrileño, Javier Zamora, quiere recuperar las brillantes sensaciones del primer cuarto protagonizado en Amorebieta para saber remar a contra corriente y someter a un rival que, si una cosa demostró, es fuerza, fe y coraje en sus posibilidades.

El preparador madrileño del Hestia, Javier Zamora, habló este martes en las redes sociales de la entidad de Bintaufa del encuentro trascendental de esta noche. «Estamos con mucha ilusión y muchas ganas ya de vivir esta noche el encuentro de vuelta ante el Zornotza y sobre todo claro de vivirlo en casa y frente a nuestra gente», empezó manifestando el entrenador. Para Zamora, es de esperar «este espíritu de remontada que el equipo tiene. Y lo más importante, que el camino lo sabemos de cara a esta noche en la vuelta de los cuartos de final».

400 espectadores, en principio

La noche de este martes, el Bàsquet Menorca, pese a que sus esperanzas ya estaban muy tocadas, estaba todavía a la espera de la confirmación del aforo por parte de la Direcció General de Salut Pública del Govern Balear. Con la confianza que no se autorizarán menos asistentes que en el anterior partido en casa ante el Círculo Gijón en los octavos de final, de entrada en este atractivo encuentro en el Pavelló Menorca podrán acudir 400 espectadores. Una cifra muy alejada de los 1.200 que solicitan a Palma.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de mayo en Kiosko y Más