El preparador madrileño, en el último encuentro de este curso 2020-21 ante el Zornotza, en casa | B.M.

TW
1

El actual técnico del Hestia Menorca, Javier Zamora, aterrizó este miércoles por la noche en su ciudad natal, en Madrid, para descansar unos días, antes de incorporarse a la Selección Española U-19. De camino, nostálgico, el ‘coach’ se confesó con «Es Diari». «Siento que no he acabado mi trabajo en el Hestia y tengo una ‘espinita’ clavada», reconoció. Zamora deja la Isla conocedor de las intenciones del Bàsquet Menorca de renovarle, con un proyecto sólido y con la LEB Oro en mente. «Me siento orgulloso, satisfecho y muy agradecido al club, Isla y afición. Es una reflexión a hacer entre las opciones que pueda tener pero entre las primeras estará el Hestia, por compromiso y agradecimiento», reconoció.

Tras dos meses complejos de los que «unen por culpa de la covid-19 y que nos cortó cuando empezábamos a tener buena dinámica y una manera de competir ya más en mi filosofía», señalaba Zamora, «solo puedo estar agradecido y valoro la propuesta». Oferta de un Bàsquet Menorca «con un proyecto muy potente e interesante. Confluyen profesionalidad y valores de equipo y marca arraigados, con gran infraestructura, profesionalidad y sentido de que los proyectos exitosos no se hacen en dos días».

En este sentido, el técnico madrileño, alababa que en el club insular, «no son resultadistas. Ambiciosos sí pero en hacer las cosas bien y Menorca tiene el futuro asegurado». Prosiguiendo con las opciones de Zamora de seguir al mando del equipo del Pavelló Menorca, no puso reparos el entrenador en reconocer que se fue «sintiendo que no acabé mi tarea y en una situación difícil de equipo. Crecimos en Liga Regular pero la pandemia, como a muchos, nos paró, a nivel mental, físico y a casi toda la plantilla», recordaba.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de mayo en Kiosko y Más