TW
7

"Es rotundamente falso. No suelo pronunciarme ante la cantidad de información sesgada o directamente falsa que aparece en RRSS, algo que en estos momentos creo necesario. Nuestra filosofía es adquirir los derechos deportivos en una categoría desde la pista". De esta manera tan rotunda e inédita el director deportivo del Bàsquet Menorca, Miki Ortiz, ha querido desmentir a través de sus redes sociales personales que la entidad de Bintaufa haya realizado propuesta alguna para lograr en los despachos una plaza en la LEB Oro, tal y como se informa en algunas cuentas de Twitter y algún rotativo catalán. Más que una oferta habría sido una permuta, a partir de estas informaciones que desde Maó ya han querido cortar de cuajo.

En estas últimas horas se ha especulado sobre la posibilidad de que hubiese habido sobre la mesa de Bintaufa una opción de permuta del Bàsquet Menorca con el FC Barcelona, ya que la entidad catalana quiere jugar la próxima temporada en Liga EBA y renunciar así a su ascenso a LEB Oro. Sin embargo, además de desmentir Ortiz que desde Bintaufa se haya propuesto ninguna cantidad económica u otra posibilidad a la entidad azulgrana, tal y como informa el diario catalán La Mañana, el Barça ya habría atado una permuta con Lleida y Cornellà. Así, el Barça B jugaría en EBA y cambiarían la plaza de LEB Oro con el Força Lleida y en principio la LEB Plata por EBA, con el CB Cornellà. Esta presentación de permuta incluso ya está presentada en la misma Federación Española de Baloncesto.

De esta manera, desde el Bàsquet Menorca han querido salir al paso de los rumores que sitúan al club en un posible interés por aceptar fuera de la pista el ascenso a LEB Oro, un movimiento que desde Bintaufa siempre se ha visto contrariamente, como el propio Ortiz ha escrito en su cuenta misma de Twitter.