Baloncesto

El Barça B jugará en EBA tras renunciar a su ascenso a LEB Oro

|

Valorar:

El Barça B renuncia a jugar en LEB Oro, pese a haber logrado el ascenso desde LEB Plata esta temporada, y opta además por jugar en la Liga EBA, cuarto escalafón del baloncesto español, para formar a sus jugadores y por el coste económico de jugar en LEB Oro.

«El Barça B de baloncesto, a pesar de haber conseguido el ascenso a la LEB Oro por méritos deportivos, no competirá en la segunda categoría del baloncesto español», comunicó el club blaugrana.

Además, renuncia a seguir en LEB Plata, categoría en la que deportivamente logró el ascenso en esta última campaña, y opta por bajar una categoría y participar en la Liga EBA, la cuarta división nacional.

«El Club, valorando diferentes aspectos que comprenden la formación de los jugadores y el coste de la categoría, ha decidido que el segundo equipo dispute la Liga EBA», señaló la entidad.

Para que esto sea posible, el Barça ha llegado a un acuerdo para ceder la plaza de la LEB Oro al Força Lleida, que cede su plaza en la LEB Plata al Barça. Posteriormente, acordó con el CB Cornellà una cesión de esa plaza de la LEB Plata a cambio de la suya en Liga EBA.

«La principal función del filial, que es la de formar jugadores, personas y nutrir el primer equipo, no variará a pesar del cambio de categoría», aseguró el Barça, que pretende formar a los nuevos Leandro Bolmaro, Sergi Martínez, Brancou Badio, Ibou Badji o Michael Caicedo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.