La plantilla y cuerpo técnico del Alcázar posan para este diario en el Padre Petrus |

TW
0

«Disfrutar y competir». Son los preceptos básicos con los que el Fibralink CD Alcázar afronta en Huelva el Campeonato de España junior femenino, la próxima semana (del 24 al 30), al que accede como flamante e invicto campeón insular y balear de la categoría. Así lo expone su entrenador, también director deportivo del club decano del básquet local, Álvaro Fernández Valero (Terrassa, 1990).

«Teniendo en cuenta que es muy complicado, por una cuestión de densidad de población, que el campeón de Balears sea de Menorca, llegar hasta aquí ya se trata de un éxito, que encaramos con muchas ganas, con la mentalidad de disfrutarlo, pero también con la de ver hasta donde nos lleva nuestro nivel competitivo», redacta el entrenador del junior alcazareño sobre un desafío que en su primera fase ya tiene rivales definidos.

Aranguren Mutilbasket, campeón de Navarra, CB Albacete, campeón de Castilla La Mancha, y Babieca Arcomex de Burgos, tercer clasificado de Castilla y León, conforman la terna de rivales, dentro del grupo F (en total, ocho grupos para 32 equipos en liza) con que de inicio deberá confrontar el conjunto alcazareño –el acceso a la segunda fase es asimétrico y en función del coeficiente acumulado, en algunos grupos calificará solo el primero, en otros hasta tres equipos.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de junio en Kiosko y Más