El base de Maó Sergio Llull cumplirá su decimoquinta temporada en el Real Madrid y lo hará como capitán

TW
2

A falta de la confirmación oficial y como ha desvelado el periodista de Onda Madrid, Carlos Sánchez Blas, el base de Maó Sergio Llull cumplirá su decimoquinta temporada en el Real Madrid y lo hará como capitán.

Al parecer, ya se había acordado esta renovación entre la entidad blanca y el director de juego menorquín hace tiempo. Pese a que esta última temporada las lesiones han impedido que Llull pudiera llegar a desplegar todo su juego y talento, en el tramo definitivo y los momentos importantes, como el mismo entrenador Pablo Laso reconoció tras perder la final ante el Barça, el mahonés ha estado para ayudar a un equipo muy mermado por las ausencias.

Pendientes de que el Madrid lo haga oficial, Llull seguirá vistiendo la camiseta blanca durante una temporada más. A sus 33 años, el escolta y emblema blanco finalizaba contrato este verano. Sin embargo, según se desprenden de las informaciones de Sánchez Blas, Llull tiene claro que quiere continuar a las órdenes de Laso, sin escuchar otras propuestas, ya que habría atado su vinculación al Real Madrid hasta 2022 hace ya tiempo.

Será la 15ª temporada el jugador formado en sus inicios en el CB La Salle Mahón en el Madrid, la primera como capitán del equipo ante la más que posible retirada de Felipe Reyes, como informan algunos medios de comunicación madrileños.

Este año, el MVP de la Euroliga en 2017 y dos veces campeón de Europa ha promediado 8,7 puntos y 3 asistencias en los 26 encuentros de Euroliga que ha disputado, mientras que en la ACB promedió números similares: 8,9 puntos y 2,6 asistencias en 28 partidos, muy marcado este curso por sus problemas físicos.

Con Pau Gasol, a los JJOO

Pau Gasol ha sido incluido en la lista de la selección española para la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ofrecida este sábado por Sergio Scariolo. El mayor de los Gasol no participa con la selección desde el Eurobasket de 2017 y en Tokio optaría a su cuarta medalla olímpica, tras las platas de Pekín 2008 y Londres 2012 y el bronce de Río 2016. Con Gasol estará, cómo no, Sergio Llull.