Baloncesto

España impone su nivel ante Mali (82-58)

El combinado de Javi Zamora derrota a la selección africana en un partido poco vistoso que incluye un amago de retirada

|

Valorar:
El jugador de la Selección española Jiménez

El jugador de la Selección española Jiménez

Josep Bagur Gomila

La selección española derrotó de forma autoritaria la noche de este sábado a la de Mali (82-58), un posible rival en el próximo Mundial U19 que se celebra en julio en Letonia, y por elevación se convirtió en el ganador virtual del Grupotel Menorca Basketball Week, a falta de la última jornada, que se celebra este domingo.

Fue un partido poco atractivo para el espectador, de constante interrupción y que incluyó un amago de retirada por parte del combinado africano, cuando a 10 segundos de terminar el primer cuarto (26-13) su seleccionador fue penalizado con una técnica luego de protestar a la pareja arbitral una falta señalizada en contra de su equipo. Un hecho que motivó que el juego se viera detenido durante varios minutos, pero que no rerpercutió como revulsivo posterior en favor maliense. Al contrario, puesto que España no solo mantuvo la ventaja en el segundo cuarto sino que la incrementó con un juego rápido y efectivo (40-20 a 3:16 del intermedio; 54-42 al llegar al mismo).

Mali, un equipo muy intenso, que ‘pega’ en defensa lo que le permiten y con un juego muy rudimentario, resistió en el tercer periodo (56-43), pero un parcial de 11-0 (67-43) en su contra al iniciar el último cuarto abortó cualquier resquicio para la emoción y aseguró el triunfo de una España superior (82-58).

Balears no puede con Senegal (78-65)

La selección de Illes Balears cayó derrotada por el combinado U19 de Senegal, en el primer partido de la segunda jornada del torneo, celebrado este sábado en el primer turno de la tarde (78-65). El conjunto del Archipielago ‘sobrevivió’ hasta el intermedio (38-35, tres abajo), pero tras el mismo, el equipo africano abrió brecha (58-47, tercer cuarto). El colectivo balear es último (0/2) y Senegal se estrena (1/1).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.