Javier Sanjuan Arantegui, arriba, segundo por la izquierda.

TW
0

Fue el propio FC Barcelona el encargado de dar la amarga noticia para el baloncesto de Ciutadella y español. Quien fuera jugador azulgrana entre 1963 a 1972 –de donde luego recalaría en el CB Boscos Ciutadella– Javier Sanjuan Arantegui (Zaragoza, 1939), falleció este domingo, a la edad de 72 años. Este maño afincado en Barcelona defendió la camiseta del Boscos la temporada 1974-75, en la Tercera División Catalano-Balear, con Miquel Torres de entrenador y los Fel Cortès, Lorenzo Alocén, Maties Campins, Tino Sarris, Joan Barceló, Lluís Soriano, Sito Mercadal, José Luis Faner, Lluís Fernández, Fel Anglada y Joaquín, con Joan Genestar como delegado del equipo.

Sería de la mano del polifacético presidente del CB Boscos, Jaume Gelabert –gracias a sus contactos con Daniel Fernández –, que llegaría a Calós Javier Sanjuan, junto al ex Real Madrid, Lorenzo Alocén, dos primeras figuras del basket español y todavía muy recordado en el mítico Santa Clara. Sanjuan fue 25 veces internacional y jugó el Eurobasket de 1961, en el que la selección española fue decimotercera.

«Fue un gran compañero»

No tardaron en sucederse las reacciones ayer, tanto en el CB Boscos, que lamentó su pérdida, como a través de excompañeros en Calós. «Gran compañero. Una vez nos jugamos sus bigotes; si perdíamos el partido, nos afeitábamos, pero finalmente mantuvimos la categoría. Siempre le recordaremos», escribía Cortès. O Faner: «Persona fuerte, alegre. Jugador de quienes decíamos ‘tirador’, elegante, con personalidad. Recuerdos a su familia», subrayó.