Toni Pons de Coca, en los Island Games

TW
0

Si en la edición de anteayer de este diario anunciábamos el doloroso adiós del Club Bàsquet Ferreries del veterano entrenador valenciano, Ángel Navarro –tras dos temporadas en la Isla – desde el club azulgrana anunciaban ayer la contratación para esta próxima temporada 2021-22 en su estructura técnica de dos veteranos entrenadores, consagrados en la Isla. Se trata del catalán afincado en Menorca desde hace muchos años, Josep Garriga, y del entrenador ferrerienc, Toni Pons de Coca, quienes junto a la también local, Espe Marquès, entre otros, pasarán a formar parte del cuerpo técnico del ‘Ferre’.

Así lo confirmaba ayer a este diario la directora técnica del CB Ferreries, la gallega, Analén González, satisfecha de poder hacerse con técnicos de experiencia para las plantillas azulgrana. Uno de los retos que se puso González, nada más coger las riendas del Ferreries. La nueva directiva se marca como objetivo aumentar la masa social del club y para ello en la entidad azulgrana trabajan a destajo este verano para ir incorporando a entrenadores de la Isla y que cuenten con una amplia trayectoria, como los propios Pons de Coca o Garriga, ambos con experiencia incluso en séniors, en diferentes categorías nacionales.

Apuesta por los formadores

En estas cuatro últimas temporadas el efecto Analén González ha surgido efecto y en el CB Ferreries han pasado de 70 jugadores/as a los 120 del pasado curso 2020-21, «indicativo de que en Ferreries el baloncesto ha vuelto a resurgir, con un volumen de jugadores/as que se ve incrementado año a año», se congratula la ‘coach’ gallega, muy feliz en Menorca.

Como club, prosigue González, «queremos seguir construyendo un proyecto de futuro que pase por involucrar dentro de la estructura de la entidad a entrenadores que de algún modo habían dado un ‘stop’ en su trayectoria deportiva –por motivos personales o familiares —y que para nosotros son de vital importancia en el mundo de la formación», señalaba, en clara referencia a las últimas llegadas.

Una vez en el CB Ferreries apuestan por «seguir reinventándonos como club de baloncesto, con el objetivo de hacernos cada vez más sólidos en la cantera para de esta forma, y en un futuro muy próximo, volver a contar con nuestros dos equipos Sénior», se sinceraba la preparadora.