El ‘coach’ menorquín, tras ser confirmado en su entidad | X.M.

TW
0

El nombre de Xavi Mascaró Pons (Maó, 1999) ha empezado a coger fuerza en los banquillos del baloncesto de Suecia. Y de qué manera. El joven entrenador de baloncesto saliente de la factoría del CD Alcázar mahonés ha sido renovado por una temporada más en el banquillo sénior masculino del equipo sueco, por lo que el ambicioso ‘coach’ menorquín prorrogará por segundo año consecutivo su andadura sueca. Mascaró ha aceptado la propuesta para seguir dirigiendo al Helsingborg, mínimo una temporada más, después que la federación sueca haya otorgado a su club una plaza en la liga Superettan, la potente segunda división de Suecia.

Impresiones de Mascaró

Mascaró fue quien confirmó este domingo a «Es Diari» su continuidad en el creciente proyecto sueco en el Helsingborg. En palabras a este diario, el preparador nacido en Maó manifestaba el por qué de prorrogar su aventura lejos del baloncesto español. «Sigo porque para mí es una oportunidad muy buena para seguir creciendo como entrenador, aprendiendo y, a su vez, dar un paso más a nivel de gestión, organización y táctica de equipo», exclama, ilusionado por volver a hacer maletas.

Además, proseguía Mascaró, de que el club «ha demostrado confianza y me han ayudado a construir un equipo competitivo a este nivel». En cuanto a los próximos retos y objetivo en el Helsingborg Basket, consumado su ascenso a la división de plata del baloncesto sueco, son muy claros para el insular. «Estabilizar al equipo en la categoría y ser lo máximo de competitivos posible, a la vez que desarrollamos el talento de casa, junto con los fichajes con más experiencia a niveles profesionales».