Tándem. Serán los dos hombres fuertes de Calós, en el plano deportivo. Toni Pons de Coca (der.) en el nuevo sénior masculino y Guiem Massanet (izq.), que sigue de coordinador deportivo | CB Boscos

TW
0

Casi diez años han tenido que pasar pero este martes fue un día histórico en el Club Bàsquet Boscos Ciutadella. Una de las entidades de mayor rango de Menorca y de las Illes Balears confirmaba que este próximo curso 2021-22 –después que la temporada 2012-13 fuera la última –, volverá a contar con sénior masculino. Una categoría que tantos éxitos y mediodías de gloria ofreció antaño en Calós y noticia esperada y deseada en Ciutadella y en el entorno del club.

Así lo confirmaron a «Es Diari» el presidente del club, Siscu Faner, y el coordinador deportivo, Guiem Massanet, que anunciaron la recuperación del primer equipos masculino en el club salesiano, formado a partir de jugadores ‘hechos’ en sus paredes y que, de entrada, jugarán en primera Balear. Plantilla que estará dirigida por el ferrerienc Toni Pons de Coca, con amplia experiencia en banquillos sénior.

Massanet y Faner

Guiem Massanet continuará una temporada más al frente de la coordinación deportiva de la entidad    y ha sido uno de los principales valedores a la hora de decidir recuperar el primer equipo masculino, junto al presidente Faner. En palabras ayer a este diario de Massanet, el por qué de ahora recuperar el sénior de varones es muy claro. «Porque hemos visto la oportunidad de reunir jugadores de la casa con ilusión y ganas; llevamos años aportando jugadores de la cantera y era hora de tener nuestro propio sénior», señalaba ayer el técnico de un nuevo Boscos en el que, para orgullo gualdo, «serán casi todos jugadores salidos de la cantera de la entidad, más algún otro jugador que nos ayudará». Ademas, este conjunto de jugadores necesitaba «un técnico especializado en esta categoría, con experiencia y con habilidad social para crear una buena cohesión de grupo y parece que lo hemos conseguido», se felicitaba, Massanet.

Rondaba el 2012 el último sénior que tuvo el CB Boscos. «No sé si ha sido mucho tiempo, sé que nuestro club ha pasado por muchas situaciones y ahora que hemos recuperado la estabilidad, buen ambiente y entrenadores de la casa, creemos que ha llegado el momento», siendo para la entidad de Calós, como club, «un logro más. El objetivo es ir cada año escalando y consiguiendo nuevos retos. Además, para los niños/as es un referente y un espejo donde mirarse, una motivación para los que puedan llegar a entrenar o jugar con los mayores», piensa en voz alta, Massanet. ¿El objetivo? «Principalmente competir todos los partidos, demostrar lo aprendido todos los años en esta cantera y buscar con la ilusión, el trabajo y la motivación un juego alegre, rápido y vistoso», señala, sin querer mirar más allá de este curso 2021-22 ni metas mayores. «De momento vamos día a día y con trabajo y humildad veremos lo que nos depara el futuro. De momento el objetivo es recuperar una categoría que no teníamos y dar a nuestros jugadores que están y los que vuelven un sitio donde jugar.

Por su parte, muy satisfecho se muestra el presidente, Siscu Faner: «Es una apuesta de un Boscos Km0 que da sus frutos, miramos de puertas adentro con gente de la casa y de Menorca y seguimos haciendo trabajo para el bien de la gente del club y por todos los niños y niñas. Estamos muy ilusionados», admite de un sénior que, de entrada, jugará en Primera Balear. «Estamos preparados pero falta ver los equipos que salen en Menorca y qué planificación se hace».