Sorokin, nueva incorporación del Hestia

TW
1

El Hestia Menorca sigue incorporando efectivos en su plantilla para la temporada 2021/22 después de la marcha de gran parte del equipo del pasado año. Con la llegada y renovaciones de jugadores exteriores, ahora toca incorporar a jugadores que completen el juego interior.

Después de la oficialización de Makhtar Gueye como ala-pívot, ahora llega otro con opción también de jugar de '5'. Se trata de Ilia Sorokin, natural de Rusia nacido el 2001 y de 208 centímetros de altura.

Sorokin llega a Menorca después de participar con la Selección Rusa en el U20 European Challengers disputado en Grecia el pasado julio, haciendo grandes partidos al anotar 15 puntos contra Eslovenia y 13 contra Ucrania, con 3’6 rebotes por partido. El ruso procede del Nizhny Novgorod de la VTB Youth League, la liga de desarrollo rusa para jóvenes talentos, y ha promediado 16’9 puntos por partido, 9’1 rebotes y 1’7 asistencias para 20’7 créditos de valoración en casi 29 minutos de juego.

Noticias relacionadas

Su mejor actuación fue el 23 de noviembre del 2020 cuando su equipo ganó 87-70 al Parma-2 con un trabajo sobresaliente sin fallo, anotando 6 de 6 en tiros de dos, 5 de 5 en triples y 6 de 6 en tiros libres, para un total de 33 puntos. Además, recogió 11 rebotes y terminó el partido con la friolera de 49 créditos de valoración.

Durante la temporada, sus porcentajes han seguido siendo buenos con un 57’8 por ciento en tiros de dos, un 33’5 por ciento en triples y un excelente 83 por ciento en tiros libres, viendo así, que es un jugador interior con muy buena mano. Sorokin ha pasado por las categorías inferiores del potente equipo ruso Khimki en las temporadas 2017/18 y 2018/19 para después fichar por el Nizhny Novgorod en la 2019/20, llegando a debutar en la VTB United League, una liga internacional con equipo de diferentes países (sobre todo de Rusia) en los que destaca el CSKA Moscú, campeón de la Euroliga en 8 ocasiones, solo por detrás del Real Madrid, y el Zenit de San Petersburgo, rival que ganó en cuatro ocasiones esta temporada al FC Barcelona.

Sorokin llega a la isla como un jugador referencia en la liga de desarrollo de Rusia y Javier Zamora, entrenador del Hestia Menorca, lo sabe. «Ilia es un jugador muy joven y con mucho potencial. Ha elegido nuestro proyecto con mucha ilusión y mostrando unas ganas de trabajar que nos hacen ser muy optimistas. Es un jugador en pleno desarrollo y trataremos de ayudarle a crecer», apunta el 'míster'.

Con esta nueva incorporación, son siete ya los jugadores que conforman la plantilla para el próximo curso después de los fichajes de Álex Tamayo, Pablo González Longarela, Diego Alderete, Makhtar Gueye y las renovaciones de Jorge Jiménez y Raül Timoner.