Imagen de uno de los entrenamientos semanales del nuevo Hestia, estos pasados días en el Pavelló Menorca.

TW
0

Apenas una semana ha pasado desde que se abrieran los focos en el Pavelló Menorca y el renovado de arriba a abajo Hestia Menorca abre su pretemporada de amistosos esta noche, incluso un día antes de lo previsto. Tal y como anunciamos la mañana de este martes, finalmente el Palmer Alma Mediterránea Palma de la LEB Oro no asistirá al Torneo COpizza Ciutat de Maó 2021 por un positivo por covid-19 de uno de sus efectivos, por lo que desde el Bàsquet Menorca —sin tiempo para demasiadas ‘filigranas’– han decidido que finalmente sea un triangular, enfrentándose de esta manera Hestia Menorca y los dos Liga Endesa, Real Betis y Gran Canaria.

El conjunto dirigido por Javier Zamora por tanto se presenta este miércoles (21 horas) ante su impaciente afición y lo hace en un ‘partidazo’ frente al Gran Canaria de la Liga ACB; Hestia Menorca y el también ACB Coosur Real Betis se enfrentarán mañana, a las 20 horas. Finalmente, Gran Canaria y Coosur Real Betis, cerrarán el torneo organizado por el Bàsquet Menorca ya el viernes, igualmente a las 20 horas de la noche.

La decisión de sustituir la modalidad inicial del torneo por un triangular obedece a la imposibilidad de sumar un nuevo equipo, «pese a los esfuerzos realizados por el club en las últimas horas tras conocer la baja imprevista del equipo mallorquín», señalaban desde la misma entidad.

Al cierre de esta edición el club de Bintaufa estaba buscando la fórmula más idónea para adaptar las entradas y abonos vendidos al nuevo formato del evento, e irá informando a través de sus redes sociales, mientras sigue habiendo entradas a la venta señalaban.

Noticias relacionadas

El Palmer Alma Mediterránea Palma, por su parte, lamentaba en sus redes sociales comunicar también la imposibilidad de poder desplazarse hasta Menorca para participar en el Torneo COpizza-Ciutat de Maó, «debido a que cinco de los integrantes de su plantilla no cuentan todavía con la pauta completa de vacunación y, por tanto, deben realizar una cuarentena que hace imposible que el equipo pueda desplazarse con todos sus efectivo para participar en un torneo», razonaban públicamente.

‘Sus’ local con mucha solera

Deportivamente, plato fuerte para abrir boca el que debe lidiar esta noche el nuevo Hestia Menorca, ante el Gran Canaria. Será la primera oportunidad de la parroquia menorquina de ver en acción a sus nuevos jugadores, una plantilla joven, de muchos centímetros y talento individual y llamada a ser una de las delanteras en la próxima LEB Oro.

Para Anej Orel, Álex Tamayo, Diego Alderete, Pablo González Longarela, Makhtar Gueye, Ilia Sorokin, Jermaine Marrow, Logan Schilder y Thomas Smallwood será el debut oficial en Bintaufa, unidos a Alberto Corbacho, Jorge Jiménez, Raül Timoner, tres únicos supervivientes del curso anterior. Una plantilla que ha generado mucha ilusión en la Isla y a la que se le vaticina un juego alegre, dinámico y espectacular. Hoy, por tanto, pese a llevar una semana solo entrenando, Zamora y los suyos se dejarán ver por vez primera ante un duro Gran Canaria, que llega con dos de los máximos anotadores de la pretemporada ACB como son Artem Pustovyi (15’33p) y Dylan Ennis (14’67p). Un rival que jugará Eurocup este año.