Baloncesto

El Real Madrid gana la Supercopa tras remontar al Barça

Remontan 19 puntos a los blaugranas en los instantes finales

| Palma |

Valorar:
Jugadores y equipo técnico del Real Madrid posan con el trofeo, tras vencer en la final de la Supercopa de baloncesto ante el Barça disputada este sábado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, en Tenerife.

Jugadores y equipo técnico del Real Madrid posan con el trofeo, tras vencer en la final de la Supercopa de baloncesto ante el Barça disputada este sábado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, en Tenerife.

Ramón de la Rocha

El Real Madrid se alzó este domingo con la Supercopa Endesa, el primer título de la temporada ACB, al superar (83-88) al Barça en la final disputada en el Pabellón Santiago Martín, donde el cuadro culé celebró antes de tiempo el título.

Los de Pablo Laso levantaron su cuarta Supercopa seguida, la octava en total, ante un Barça que tuvo en la lona a su eterno rival con un (63-44) a 15 minutos del final. Un Madrid de caras nuevas, de aún lesionados, le comió la tostada al campeón de Liga.
El Barça demostró un punto más de físico y de calidad que su rival, pero en hambre le volvió a ganar el Madrid. Sergio Llull (24 puntos) fue clave en la reacción blanca y el colapso de un Barça que ni atacó ni defendió en el último cuarto (12-26).

Un Clásico nunca falla, aunque sea de pretemporada, y menos si hay un título en juego. Ambos eso sí pagaron en ocasiones el esfuerzo de un alto ritmo y batalla, pero las muñecas no se cansaron. Las azulgranas empezaron más entonadas, con cuatro triples muy seguido en el inicio de la final (16-11).

Oriola, especialmente acertado, y Higgins hicieron daño, mientras los de Laso corrían a ritmo de Thomas Heurtel y Hanga. Los dos ex del Barça fueron lo más contundente de un Madrid que cogió el ritmo poco a poco, también en defensa desde la intimidación de Poirier. Alocén, que no jugó la semifinal, aterrizó bien.

El base firmó dos triples y fue también protagonista del primer pique en el parqué, una falta en ataque que le dejó de hecho tocado fuera de pista. También desquiciaron a Laso las faltas que acumularon Tavares y Yabusele. El de Cabo Verde apenas pudo aportar, pero el Madrid aguantó con el triple de Llull y Vukcevic.

El Barça trató de recuperar el mando con Calathes y los primeros puntos de Mirotic, pero llegó entonces el respiro pensando en el segundo asalto (46-41). Los de Sarunas Jasikevicius volvieron mucho mejor del vestuario con un Higgins estelar para abrir esa brecha.

Rozando la veintena abajo, Llull tiró de galones y el regreso de Alocén fue de mérito. El Barça se durmió y el Madrid llegó con una dinámica mucho mejor al último cuarto. De repente, a los de 'Saras' le entró el pánico a tirar, Mirotic y Kuric fallaron, y Davies sujetó como pudo un final oscuro para los azulgranas.

William-Goss y Poirier terminaron el trabajo de un Madrid que cambia las caras pero no el gen de la era Laso en su décimo aniversario. El Barça, en busca de confirmar su proyecto ganador, tuvo la última posesión, un triple malo de Davies, para forzar la prórroga, comienza con un paso en falso y la tercera derrota seguida ante los blancos en una final de

Supercopa. FICHA TÉCNICA:

--RESULTADO: FC BARCELONA, 83 - REAL MADRID, 88. (46-40, al descanso).

--EQUIPOS:

FC BARCELONA: Calathes (11), Higgins (16), Mirotic (12), Hayes (5) y Oriola (11) --quinteto inicial--, Davies (13), Martínez (-), Smits (4), Laprovittola (-), Abrines (3), Kuric (8), Jokubaitis (-).

REAL MADRID: Heurtel (7), Taylor (4), Hanga (3), Yabusele (7) y Poirier (16) --quinteto inicial--, Williams-Goss (9), Causeur (4), Rudy Fernández (), Tavares (-), Vukcevic (3), Llull (24), Alocén (11).

--PARCIALES: 23-22, 23-18, 25-22, 12-26.

--ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Peruga y Castillo. Sin eliminados.

--ESTADIO: Pabellón Santiago Martín.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano ejemplar
Hace 6 días

Jordi entonces que castellanoparlantes como iniesta y demas fichen por el barsa es que son traidores? Tienes un cacao mental.....lo siento no estás a mi altura para discutir.

Valoración:2menosmas

Jordi Sintes
Hace 6 días

Yo sigo sin ser un cobarde como tu q te escondes con un pseudonimo y no das la cara como muchos que escribiis aqui y os escondeis y sabeis porque pues porque teneis miedo de la gente q luego os diga algo. sigo con LLull. sabes porque juega en el Madrid porque su padre es aparte de ser un amigo mio y cliente es fanatico del Madrid y por esto quiso q su hijo jugara con el Madrid que no es nada normal que un parlante catalan,lo siento el menorquin es catalan te guste o no te guste sino preguntaselo a catedraticos de derecho de idiomas.yo mismo seria un traidor si fuera del Madrid habiendo nacido en Menorca y enBarcelona a la vez mi madre q.e.p.d me pario en una travesia Mahon Barcelona siendo el capitan del buque mi padre el buque era el E. Anastasio q fue una joya de la trasme y sobre el Rey Juan Carlos ha sido el Rey de España durante muchos años q mas quisieras que a ti te hubiera reconocido tu trabajo como a mi. no conozco a dia de hoy a ningun otro fotog reconocido en audiencia

Valoración:-3menosmas

Joan P
Hace 6 días

Loas partidos se juegan hasta el último segundo!!!! Llull

Valoración:menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 7 días

Por cierto djokovic es del r.madrid, mira esta foto y no mientas: https://www.marca.com/futbol/real-madrid/album/2016/03/31/56fbe4d3e2704ed56d8b45da_14.html

Valoración:menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 7 días

Pues si, el resumen es que os la endiñaron. Y por supuesto que don catalanes los Gasol. Ser del espanyol i del girona no les hace ser menos catalanes. Por cierto pau gasol es catalán a muerte lo que no quita que este orgulloso de ser español, con frases como " no te preguntes que puede hacer tu pais por tí, preguntate que puedes hacer tu por tu pais" es un grande!!!! Más catalanes como él!!!! Sigue llorando, te dejo.

Valoración:0menosmas

Jordi Sintes
Hace 7 días

No me escondo para nada. Yo siempre doy la cara no como alguinos que escriben con pseudonimos. De chiripa. todo el partido ganando y faltando solo un minuto nos la endiñaron los de la capital de Espaggnnnaaaa. Te lo aclaro todo ciudadano ejemplar Los Gasols son del Barça y son catalanes a muerte.antes de nada. Luego dice Hockey s perdimos fue la segunda y la tercera que no la, mencionas fue Djokovic que es fan del Barça como Federer tambien o sea tres derrotas muy dolidas un mal sabado continuo Messi un traidor como Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos que decian que jugarian siempre en el mejor club del mundo al igual que Messi continuo... Catalunya si puedes estar seguro que algun dia yo ya no lo vere quizas tu si tienes 20 años lo veras y te acordaras de mi Catalunya sera algun dia independiente estoy mas que seguro fijate el otro dia mas de 100.000 personas con pandemia y todo lo sabias la manifestacion mas grande de toda Europa continuo en otro no he terminado todavia ...sigue

Valoración:-4menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 7 días

Jordi no t'amaguis

Valoración:1menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 8 días

Llull gran madridista!!! No como los Gasol que son del Espanyol y del Girona, pero no lo dicen porque toman el pelo al Barça, hasta que les interese y se piren como hizo Messi. Jajajaja

Valoración:2menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 8 días

Ostia Jordi quin fart de riure!!!! Es hockey que tal? I en messi? I catalunya independent? I en messi? I en juan carlos?

Valoración:4menosmas

No anam bé
Hace 8 días

Llull Llull Llull Llull Llull Llull Llull Llull

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1