El presidente del Bàsquet Menorca, Oriol Segura, este martes en la presentación telemática del torneo | FBIB

TW
0

El Hestia Menorca sigue ejercitándose en vistas a su debut del 9 de octubre en la pista del Albacete Basket, en la LEB Plata 2020-21. Sin embargo, antes de que la renovada escuadra de Javier Zamora dé el sus a la competición oficial, vivirá su banco de pruebas definitivo este fin de semana, con el Trofeu AON Illes Balears 2021.

El mejor baloncesto del archipiélago se reúne esta semana durante la disputa del trofeo que protagonizarán el Palmer Alma Mediterránea Palma de la LEB Oro –con el ex Hestia, Víctor Moreno en sus filas – y los dos conjuntos de LEB Plata, Hestia Menorca y Sant Antoni Ibiza Feeling. Los tres conjuntos baleares competirán en un triangular que se celebrará del 1 al 3 de octubre en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, en Palma.

El torneo se presentó este martes de forma telemática con la presencia del presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, Juanjo Talens, y sus homólogos en los tres clubes participantes: Guillem Boscana (Palma), Oriol Segura (Bàsquet Menorca) y Vicente Costa (Sant Antoni). El viernes, a las 20h, abrirán, Palmer Alma Mediterránea Palma-Sant Antoni Ibiza Feeling; el sábado entrará en escena el Hestia Menorca, a las 17h, ante el cuadro de Eivissa, debutante en LEB Plata. Ya el domingo (11h) los de Zamora se medirán al Palma.

Oriol Segura, encantado

Segura recordó este martes la experiencia del 2020 y aprovechó para felicitar la presencia de un conjunto ibicenco. «El año pasado fue muy interesante y estamos encantados de participar en este torneo que nos acerca a las demás islas. Es muy interesante que se sume un equipo de Eivissa», subrayó.