Ndiaye, recibido por el directivo del club, Justo Fuentes | CBES

TW
0

Fue el primero de los nuevos fichajes y el último en llegar a la Isla e incorporarse a la disciplina del Liga EBA menorquín. El joven jugador senegalés, Amadou Ndiaye (1998), un pívot de 2.14 de estatura y que ocupará ficha de comunitario, está a las órdenes del técnico del Pinta B Es Castell, Gino Rovellada, desde el fin de semana que jugaron ante Hestia Menorca y Llucmajor. Ndiaye lleva poco más de una semana ejercitándose en Es Castell, con la vista puesta en el anhelado debut de domingo, en casa, ante el histórico Pijarraco SESE de Barcelona.

Los de Rovellada apuran su puesta a punto y su trabajo táctico para abrir boca en la Isla ante los barceloneses. Y ahí estará uno de los fichajes que más ilusión ha generado en Es Castell y que, nada más aterrizar, apenas jugó unos pocos minutos contra el Hestia y en Llucmajor.

Amadou Ndiaye

Sin apenas hablar todavía español, el ‘cinco’ del Pinta B Es Castell asegura a este diario que le encanta la Isla. «Menorca es muy linda y llevo poco aquí, pero estoy muy feliz de estar aquí», señala, igualmente que con su nuevo equipo y compañeros. Para Ndiaye, «me siento muy cómodo, ya que todos mis nuevos compañeros intentan ayudarme desde el primer día y son muy amables conmigo», prosigue el pívot, joven y a la vez muy atlético y del que se espera poder de rebote y de intimidación en la pintura, además de puntos. «Quiero hacer una buena temporada y ganar todos los encuentros que se puedan. Haré todo lo que esté en mi mano para ayudar al Pinta B», manifiesta la incorporación insular, que no rehúye de su cartel de poder interior. Las claves del éxito personal y del equipo pasarán por «trabajar y jugar duro y sí, por mi parte, intentaré atrapar todo rebote que haya».  Ndiaye, que este domingo cumpleaños y quiere como regalo un triunfo, opina que están «listos para empezar la liga».