El Hestia, en el encuentro frente al Pinta B | Gemma Andreu

TW
0

Siete días exactos restan para que arranque en la pista del Basket Albacete el nuevo proyecto del Hestia Menorca en la LEB Plata 2021-22. Antes, la escuadra del técnico Javier Zamora participará este sábado y domingo en el Trofeu AON Illes Balears, junto a los dos otros clubes LEB del archipiélago. Este mismo sábado (17h) los menorquines afren fuego en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, en Palma de Mallorca, ante el Sant Antoni Ibiza Feeling, un recién llegado –y cargado de ambición —a la LEB Plata.

Este Trofeu AON supone para Zamora y la renovada plantilla del Hestia Menorca el último examen, antes de que llegue la hora de la verdad. Y llega tras disputar tres encuentros desiguales; los dos primeros, ante dos ACB como Betis y Gran Canaria y con apenas una semana de entrenamiento. El último, ante el Pinta B Es Castell, de la Liga EBA. Por ello, sobre todo el encuentro de hoy ante los eivissencs, es muy esperado en Bintaufa, para calibrar el momento de la plantilla menorquina.

A punto de viajar a Mallorca, el técnico Javier Zamora desglosó para este diario qué espera de su equipo en este Trofeu AON, sobre la pista palmesana. «El equipo llega en la recta final de la pretemporada. El torneo COpizza fue muy especial para nosotros para volver a vivir con nuestra afición baloncesto ACB pero lo afrontamos con tan solo ocho días de preparación. En cambio ahora hemos pasado el periodo de acumulación y ya estamos afinando y tratando de llegar lo mejor preparados, física y tácticamente», señala el madrileño. Todo con la mente en Albacete, «que va a ser muy duro», avisaba ya ayer.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de octubre en Kiosko y Más