El veterano base madrileño del Hestia, Pitu Jiménez, este sábado en Son Moix, tratando de zafarse de uno de sus oponentes.

TW
1

El Hestia Menorca se impuso en el segundo partido del Trofeu AON Illes Balears frente al Sant Antoni Ibiza Feeling por 58-66, a pesar de que los ibicencos dominaron el partido en la primera mitad. De esta manera, los hombres de Javier Zamora tendrán la oportunidad de revalidar el título conseguido el año pasado. Para eso tendrán que superar al Palmer Alma Mediterránea Palma de LEB Oro en el choque de hoy, a las 11 horas.

El partido empezó con unos primeros minutos de tanteo en el que ambos equipos iban cogiendo ritmo al partido poco a poco. A pesar de la igualdad inicial siempre eran los de Ibiza los que dominaban en el marcador. Sería ya pasado el ecuador del primer periodo cuando los de Carlos Flores abrirían diferencias con un parcial que ponía el 20–10. El conjunto de Menorca reaccionó en los últimos minutos para recortar un poco su desventaja en el electrónico al final del primer acto (22 – 15).

El segundo capítulo del partido comenzaba con un triple de Alberto Corbacho aunque sería, otra vez, el Sant Antoni Ibiza Feeling, quien marcaría el ritmo en los primeros minutos de cuarto. Los ibicencos hacían daño a partir de la recuperación defensiva y el contraataque para conseguir su máxima ventaja (33 -20). Los de Javier Zamora mejorarían en los últimos minutos del periodo pero sería insuficiente para acercarse lo suficiente en el marcador y el partido llegaba al descanso con un tanteo de 35 –27.

Reanudación letal

El inicio de la segunda mitad marcaría un cambio de tendencia del que se había visto hasta el momento. El Hestia Menorca salía mucho más intenso para iniciar el tercer cuarto con un parcial de 0–7 que forzaba el tiempo muerto de Carlos Flores porque los suyos ya estaban un punto por encima (35 – 34). Un tiro libre de Slezas cortaba el parcial menorquín pero no la dinámica positiva de los de Zamora, que conseguían ponerse por delante por primera vez en el partido con una canasta de Smallwood (36–38).

El Hestia ponía velocidad de crucero y esto hacía que la diferencia fuera creciendo poco a poco, frente a un Sant Antoni que no encontraba el aro. Así, el Menorca superaba los diez puntos de ventaja con un triple de Tamayo (38–50). Cuatro tiros libres ibicencos –dos de Carreño y otros dos de Antúnez- cerraban el tercer cuarto con un marcador de 42 –50. Los de Flores no habían dicho la última palabra y aprovecharían el inicio del último cuarto para dar un toque de atención al Hestia. Un triple de Antúnez reducía diferencias al 52–56 y forzaba el tiempo muerto de Zamora, que veía como se volvía a apretar el marcador. A pesar del esfuerzo final del Sant Antoni, el Hestia consiguió sellar el triunfo por 58–66 y esta mañana jugará contra el Palmer Alma Mediterránea Palma un partido que decidirá el campeón del Trofeu AON Illes Balears.