Un momento del partido en Palma | Pilar Pellicer

TW
4

El Hestia Menorca se ha convertido este domingo en ganador del Trofeu AON Illes Balears (revalida el título) y por tanto, en campeón ‘oficioso’ de las Illes Balears al ganar al Palmer Alma Mediterránea Palma, de LEB Oro, en la tercera y última jornada de la cita, disputada en el Son Moix palmesano. Dos tiros libres de Anej Orel en los instantes finales dieron el triunfo al equipo menorquín (79-77).

Al igual que en los anteriores dos partidos del torneo, el enfrentamiento entre menorquines y mallorquines comenzó con una elevada igualdad en el marcador. Un parcial de 7 – 0 de los de Javier Zamora parecía abrir brecha, pero el primer periodo terminaba con un igualado 20 – 18 en favor del Hestia Menorca (que jugó como local). El inicio del segundo cuarto servía al equipo menorquín para conseguir un +7 (30-23) que rápidamente recortaría el equipo mallorquín que dirigen Álex Pérez y Pau Tomás (30-30). Los tiros libres marcarían el devenir de los últimos minutos, con los dos equipos en ‘bonus’. Los menorquines supieron gestionar mejor esta situación para marchar a vestuarios con una ligera ventaja de tres puntos (43-40).

Costó un poco abrir la lata en el tercer cuarto pero una vez conseguido ambos conjuntos consiguieron anotar con fluidez. Así, el choque vivía un intercambio de golpes que impedía a ninguno de los dos equipos abrier diferencias importantes y el margen en el marcador se movía en distancias mínimas. Tuvieron que pasar cinco minutos para que el Palmer Alma Mediterránea Palma se volviera a ver por delante en el electrónico. No obstante, duró poco la alegría del conjunto mallorquín. El Hestia volvía a coger la iniciativa con un triple de Longarela, que junto a un buen final de cuarto cerraban el penúltimo capítulo por delante (62-57).

Se acercaba el conjunto mallorquín en los primeros compases del último cuarto pero no aprovecharon sus oportunidades de adelantarse en el marcador desde la línes de tiros libres (66-65). El partido se equilibraba a tres minutos del final con un Víctor Moreno que asumía responsabilidades en el Palma. Un tiro libre del escolta madrileño adelantaba a los de Álex Pérez y Pau Tomás (72-73). Un triple del base americano Jermaine Marrow Jr volvía a poner al Hestia Menorca por delante y Pol Figueras empataba el partido desdel tiro libre a un minuto del final (77-77). Pero dos tiros libres de Anej Orel volvía a adelantar al Hestia Menorca y dejaba el partido en manos del Palma, que buscó la victoria con un lanzamiento desde el medio campo de Moreno, que no entró (79-77). Así, el Hestia Menorca volvía a levantar el Trofeu AON Illes Balears, mientras que Jermaine Marrow Jr fue designado MVP del torneo. El Bàsquet Sant Antoni finalizó en tercer lugar.