Semana de entrenamientos lejos de Bintaufa, arropados por el ‘Poli’ de Maó, una instalación repleta de recuerdos; este viernes última sesión | B.M.

TW
0

Con el colofón del Trofeu AON Illes Balears logrado el pasado fin de semana en Son Moix ante el Palma de la LEB Oro, el Hestia Menorca abre su hoja de ruta este sábado (19.30h) en la LEB Plata 2021-22 visitando una de las pistas más temidas de la competición, el Pabellón el Parque, casa del Arenas Albacete Basket. Tras una pretemporada exigente, de muchas dobles sesiones de trabajo y con un cartel de contrincantes considerable, los de Javier Zamora –para muchos una de las plantillas a tener en cuenta este año –, inician su competición doméstica.

El Hestia Menorca abre como visitante una temporada en la que las siglas LEB Oro llevan merodeando desde hace semanas por el Pavelló Menorca. Sin embargo, el ‘coach’ Zamora, ya se ocupó ayer en «Es Diari» de advertir que sería «presuntuoso» hablar del ascenso como objetivo del Bàsquet Menorca. «Es apresurado hablar de LEB Oro», dijo, a punto de estrenar su nueva plantilla, con hasta nueve rostros nuevos y únicamente tres renovados; los veteranos Pitu Jiménez y Alberto Corbacho y el único menorquín en sus filas, Raúl Timoner. Una plantilla cargada de talento, centímetros, capacidad física y ambición –liderada por el base Marrow, sensación del verano –, y con un supuesto margen de mejora todavía, hasta llegar a su cien por cien óptimo.

Javier Zamora

En la previa del preparador madrileño concedida por el propio club, Zamora habló ayer, antes de viajar a tierras manchegas, de una máxima motivación en las filas de su equipo. «Llegamos con muchas ganas a este primer encuentro de la temporada en la pista del Albacete Basket. Un equipo muy duro, con un gran entrenador y como todos los equipos de David Varela, competirán en su límite, serán un equipo rocoso, duro y agresivo», advertía, ya a las primeras de cambio, Zamora.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de octubre en Kiosko y Más