Valor doble tuvo el triunfo de este domingo del Hestia Menorca de la LEB Plata –el primero en el Pavelló Menorca – frente a un sólido y compacto tácticamente Safir Fruits Alginet | Josep Bagur Gomila

TW
3

Valor doble tuvo el triunfo de este domingo del Hestia Menorca de la LEB Plata –el primero en el Pavelló Menorca – frente a un sólido y compacto tácticamente Safir Fruits Alginet. Al plus de ansiedad que se le atribuye al debut como locales en partido oficial y ya con más de 1.500 incansables gargantas en Bintaufa, se le añadieron las bajas de última hora de los jugadores locales, Alex Tamayo e Ilia Sorokin, junto a la mermada participación y sin estar ni mucho menos al cien por cien físicamente de Logan Schilder y Anej Orel; a pesar de que estos dos últimos, en un esfuerzo, sí saltaron a la pista frente al conjunto valenciano.

Minutos antes de iniciarse el encuentro del domingo el propio Bàsquet Menorca confirmaba a este diario las ausencias de Sorokin y Tamayo; y que Orel y Shilder, de jugar, lo harían ‘tocados’. Los cuatro nuevos fichajes del Hestia Menorca 2021-22, «con sendas indisposiciones debidas a un tema vírico», señalaban en el club. Muy posiblemente, jugadores víctimas de una gastroenteritis aguda. «Confiamos en la recuperación de todos ellos de cara a los entrenamientos de esta semana», señalaron ayer en Bintaufa a este diario, tras una semana que para estos jugadores, «ha sido de malas noches y con fiebre, haciendo un gran esfuerzo», señaló Javi García Panizo, técnico ayudante de Javier Zamora, a la conclusión del envite.

Cartagena de Gustavo Aranzana

De nuevo en jornada dominical, el Hestia Menorca visitará la pista del también invicto hasta ahora, Cartagena CB, que recibirá a los menorquines tras vencer en la pista del filial ACB, Gran Canaria, por 61-76. Confirmó su buen arranque en LEB Plata, liderados por un histórico entrenador como Gustavo Aranzana y guiados por Víctor Aguilar, con 14 puntos y cuatro robos, y Martyce Kimbrough, con 17 puntos.