Javi Zamora se dirige a sus jugadores durante un tiempo muerto, el pasado sábado en el Pavelló Menorca | Gemma Andreu

TW
0

Javi Zamora ultima la preparación para la tercera cita de la temporada en la conferencia Este de LEB Plata, en la que el Hestia Menorca visita al FC Cartagena Basket (Palacio de los Deportes de Cartagena, domingo, 12 horas), uno de los teóricos candidatos a luchar por el ascenso y con el que el colectivo insular iguala en la cima de la clasificación (2-0).

El entrenador madrileño así lo entiende, catalogando al conjunto que dirige un histórico de la ACB, Gustavo Aranzana, como un «un equipo que ha empezado muy fuerte, con un proyecto muy sólido, liderado por uno de los entrenadores más laureados del panorama nacional. Seguro que al final de temporada estarán arriba».

«Será un buen espectáculo. El Cartagena se caracteriza por ser un equipo muy equilibrado, bien trabajado, rocoso, con buenos jugadores en todas las posiciones y sabe a lo que juega», sigue el entrenador del Hestia Menorca, que advierte asimismo de lo pragmático que será la propuesta rival en sus estáticos, «pues seleccionan muy bien sus opciones, apenas hacen tiros de más y es uno de los equipos con mejor porcentaje».

«Debemos intentar llevar la iniciativa del juego si queremos sorprenderles», abunda Zamora, convencido, tras el buen arranque, en cuanto a resultados, que ha acreditado el equipo insular, «de que llegamos bien» a la cita.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de octubre en Kiosko y Más