Una imagen del encuentro en Cartagena

TW
6

El Hestia Menorca, sin Pitu Jiménez baja de última hora por su paternidad, cedió su primera derrota en feudo del invicto FC Cartagena CB tras un partido muy flojo en el tiro exterior (5/32 en triples) y con serios problemas en la pintura. Una vez más el norteamericano Marrow fue el mejor en la pista pero sólo tuvo la aportación de un Smallwood también muy acertado y sin miedo a la responsabilidad. Y aunque se peleó hasta el último segundo eso no resultó suficiente para derrotar a un Cartagena bien trabajado en defensa. Aunque Gueye machacó el aro en segundos y Marrow no tardaría en aparecer con canastas imposibles en la pintura, en el inicio hubo más errores que aciertos. También igualdad pese a un Cartagena fallón en el poste, que tardó más de dos minutos en anotar pero que después se alió con el triple para ponerse arriba en el ecuador (11-8). Después y sin acierto exterior, el Hestia Menorca sufrió en ataque y el Cartagena terminó con una ventaja máxima (19-13).

El segundo comenzó con descanso para un Marrow que sumaba ya 9 puntos y aunque Timoner anotó nada más entrar, no haría más, Zamora cambió a sus interiores porque el Cartagena hacía daño y seguiría haciéndolo (25-15 en el 3’ y tiempo muerto). El equipo reaccionó pero no logró solucionar sus problemas ni por dentro ni fuera, y el cuarto se movería ajustado, a favor de los locales y también con numerosos errores. Al receso, 31-29.

Un Marrow descomunal

El reinicio sería para un Marrow descomunal (37-37 en el 3´ y 17 puntos para el estadounidense), pero Cartagena ajustó su defensa y sin apenas aportación del resto ni puntería en el triple, el Menorca jugaría a remolque (48-42 en el 7´) incapaz de volver a ponerse por encima en el electrónico (53-46). El último acto arrancó con Marrow al rescate (27 puntos) y una mejoría defensiva de un Menorca que enseguida tuvo problemas con las faltas (55-53 en el 3´), por lo que Marrow se tuvo que sentar con cuatro. Un grave problema que Smallwood minimizó a base de puntos y consistencia en la pintura (60-59 en el 5´). Entró Marrow para seguir sumando (66-65 a falta de 1:20), pero el triple era un drama (Tamayo se marcó hasta tres aguas y un 0/8) y se llegó al final con el Cartagena más entero.

Sin Marrow en el último minuto por una antideportiva, casi nadie aportó para contrarestar los puntos locales en el tiro libre porque aunque apareció Smallwood con un triple desde la esquina (69-68 a falta de 40’’) el Hestia terminaría cediendo la primera derrota de la competición liguera.