El base estadounidense Jermine Marrow, protegiendo el balón ante la presión de los jóvenes del Valencia, en la pasada jornada | B.M.

TW
0

Partido muy especial y de reencuentros este sábado (19.30 h) para el Hestia Menorca y muchos de sus efectivos, ya que se miden en Madrid al emblemático Real Canoe, con muchas caras conocidas y estimadas para los ex Estudiantes, empezando por Javier Zamora. Sin embargo, sentimentalismos a parte, sabe el conjunto de Bintaufa que se tiene esta jornada una oportunidad de lograr la segunda victoria seguida, de seguir creciendo en la LEB Plata y de dar un golpe sobre la mesa, lejos del Pavelló Menorca, donde los de Zamora necesitan mostrar mayor consistencia, para aumentar su convicción de poder aspirar a todo este curso.

Cara a cara esta noche dos equipos que llegan de ganar sus encuentros, ya que los madrileños lograron estrenarse la semana pasada en la pista del filial ACB, Gran Canaria (sin Adrián del Cerro, Rubén López de la Torre, ni Alberto Moreno, por lesión), mientras que los menorquines han viajado a la capital de España tras maniatar a otro filial, el del Valencia Basket.

El pívot llegado este verano a la Isla, Logan Schilder, tras unas semanas complicadas en el Hestia a nivel físico, va a estar en Madrid este sábado –ya «al cien por cien», avanzaba Zamora–, junto al gran capitán, Pitu Jiménez, tras su reciente paternidad. Primer enfrentamiento del Hestia Menorca con este histórico del baloncesto madrileño dirigido por Borja González.