Un momento de la presentación

TW
0

La familia del Club Bàsquet Ferreries se reunió estos días en el Poliesportiu Municipal azulgrana para vivir su primera presentación post-covid 19. En liza este curso 2021-22 un total de jugadores/as de 122, lo que supone que el ‘Ferre’ sigue creciendo, respecto a temporadas anteriores. En esta puesta de largo se presentaron las nueve plantillas de este año en competición, además de la ‘Escoleta’, con catorce niños/as y el ‘Psicobàsquet’, con unos 25 niños y niñas. Un acto que llegó en Ferreries después de dos años, «muy complicados por la covid para el basket de formación, por lo que este año lo afrontamos con la mayor ilusión», señalaba Analén González, directora técnica del club.

Para el Ferreries es «un motivo de orgullo que una población como la nuestra cuente con una representación tan amplia de jugadores/as». De hecho, el 60 por ciento del club son chavales de las categorías de canasta pequeña. «Este dato nos indica que hay mucho futuro por delante y que toca seguir construyendo sobre la base que ya tenemos y que es fruto del trabajo de toda la gente que rodea y ha rodeado al club hasta ahora», señala la gallega.

«Seguiremos trabajando»

Una González que quiere destacar que el Ferreries es un club «que se caracteriza por un sentimiento de responsabilidad estructural y formativa; sobre esto seguiremos trabajando para darle más basket a la localidad».