El Hestia Menorca ha perdido la imbatibilidad como local | Josep Bagur Gomila

TW
4

El Hestia Menorca perdió la imbatibilidad como local ante el CB La Roda (60-64), en un choque donde los visitantes en los momentos claves tuvieron más serenidad.

El conjunto que dirige Javier Zamora tuvo su mejor momento en el segundo cuarto cuando gozó de una renta de 10 puntos que vio la levantó llegándose al descanso con una ventaja de 35-36. Tras el descanso los manchegos fueron mejores y se llevaron el partido demostrando ser un conjunto con pocas fisuras. Se protestó mucho la labor de los colegiados en los dos últimos cuartos. El mal porcentaje de los locales desde la línea de tres puntos con 5 triples convertidos de 33 intentos, también fue clave en la derrota.

La pareja arbitral señalizó tres faltas antideportivas muy rigurosas, y tres faltas técnicas al Hestia ante el enfado del respetable, además de perder en el tercer cuarto al capitán ‘Pitu’ Jiménez por posiblemente una rotura de fibras en su gemelo. En la presentación de los equipos, el público recibió a Quim Salvans con una gran ovación en su regreso a la Isla con la Roda.

Desde el inicio se vio que el conjunto que prepara Javier Zamora sufriría ante el rival. Los visitantes en el primer cuarto siempre llevaron la iniciativa con escasas rentas a su favor. El Hestia solo pudo ponerse por delante en las dos últimas posesiones con cuatro puntos del base Timoner. En el segundo cuarto el Hestia tuvo sus mejores momentos con una renta de 10 puntos, pero reaccionó La Roda con Davis como destacado, finalizando el cuarto 35-36 para los visitantes. En el tercer cuarto aún aguantó el cuadro de Zamora, pero el mal inicio del último cuarto ya fue definitivo. Estuvieron mejor los de Albacete, logrando rentas de nueve y seis puntos a su favor. El Hestia a la desperada con triples ya no le alcanzó.