Carlos Sintes en el encuentro de ayer disputado en Es Castell donde del CB Valls se mostró superior en el tramo final del choque. | Gemma Andreu

TW
0
  • PINTA B ES CASTELL 55
  • CB VALLS 76

El Pinta B CB Es Castell fue superado por el CB Valls (55-76) en un partido donde el conjunto de Gino Rovellada en el tramo final del tercer cuarto se vino totalmente abajo. Los catalanes lo superieron aprovechar para llevarse la victoria. Se esperaba la reacción de los locales en el último cuarto pero no llegó. La caída fue aún mayor encajando un parcial en el inicio de 0-12, que ya fue definitivo. Con esta derrota el cuadro de Es Castell ve cortada su racha de dos triunfos consecutivos y además le impide dar un salto hacia la zona zona alta de la clasificación. El Valls demostró una gran solidez defensiva en su paso por la Isla.

El pívot mallorquín Biel Torres fue el mejor de su equipo con 14 puntos, siendo el jugador que sostuvo al Pinta B en el segundo parcial y al inicio del tercer periodo. El visitante Medina, con sus triples, y Vinicius en el juego interior, fueron claves para el despegue del Valls en el electrónico.

El inicio del primer cuarto ya se vio que el conjunto de Tarragona sería un duro rival. Un triple del visitante Besora (7-12) obligó al preparador, Gino Rovellada, a solicitar el primer tiempo muerto. Reaccionaron los locales y acabaron el primer cuarto arriba en el marcador, con un lanzamiento de tres sobre la bocina de Barrasa, llegándose al final del primer cuarto 13-12. En el segundo cuarto la gran actuación de Biel Torres resultó clave para contrarestar a los catalanes, que no pudieron abrir ninguna brecha en el electrónico. El Valls se mostraba entonado desde la línea de tres puntos, logrando su mayor ventaja hasta el momento de siete puntos (18-25). El gran trabajo y acierto de Torres en el juego interior permitió al conjunto de Rovellada recortar la diferencia y llegar al descanso 23-27 en el marcador.

Comenzó bien el tercer cuarto para el Pinta B pero un parcial de 0-7 a favor del Valls fue el principio del fin para los locales. Se llegó al fin del tercer cuarto 38-45. No hubo reacción del conjunto de Rovellada en el último cuarto, y los visitantes pronto sentenciaron el duelo a su favor con un parcial final elocuente de 17-31.