Imagen del encuentro disputado por el Pinta B en la pista del Horta, con Barrasa, Bulfoni y Torres apretando el balón en defensa | UE Horta

TW
0

Partido muy importante el que disputa este domingo al mediodía en el Pavelló Can Serra de Barcelona el Pinta B Es Castell del ‘coach’ Gino Rovellada en la Jornada 9 del Grupo C-1 de la Liga EBA. La escuadra menorquina, que viaja a tierras catalanas sin el veterano pívot, Jan Orfila, por temas personales; y con la seria duda del ciutadellenc, Oriol Aguilera –por una importante contractura muscular –, visita hoy al colista, Baricentro UE Barberà, una plantilla que todavía no sabe lo que es vencer esta temporada.

El conjunto menorquín se desplaza a la pista barcelonesa dispuesto a recuperar el triunfo que le birló la semana pasada en el tramo final del encuentro en casa, el CB Valls. Para ello, los de Rovellada deberán recuperar su mejor versión atrás y jugar inteligente y serios en ataque ante un rival, a priori, inferior.

Del Baricentro UE Barberà destacan principalmente tres jugadores, sin bien es cierto que su mejor jugador este curso y un fijo en las mejores estadísticas de la EBA, el eléctrico base, Bernat Álvarez, en el último partido ante el Sant Cugat no jugó. Visita que acabó en derrota –la séptima de curso –, por 80-70. Álvarez promedia 11,3 puntos y casi cuatro asistencias. Su compañero Miquel Segarra cerca de la pintura domina en rebote (7,4) y valoración, con 14. Y en Sant Cugat también destacó el veterano pívot, Alexandre Sanmartín, con 16 puntos, unos muy buenos porcentajes de tiro y 9 rebotes, para 20 de valoración.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de noviembre en Kiosko y Más