Sergi Llufriu, durante una rueda de calentamiento | Gemma Andreu

TW
1

El Pinta B Es Castell, después de un parón que se ha prolongado dos semanas, reemprende en la tarde de este sábado (16.30 horas) su dinámica de competición, en el marco de la jornada 10 del grupo C-1 de Liga EBA, en la que recibe al BBA Castedellfels (7-2), rival que comparte el segundo lugar de la clasificación con Valls y El Olivar.

El equipo que dirige Gino Rovellada, octavo clasificado (3-6) e inmerso en una racha de dos derrotas, intentará que su reencuentro con la liga lo sea también con el triunfo, si bien el nivel y potencial del rival no invitan a visualizar, en ese sentido, un reto sencillo.

El Castellfedels, con solo una derrota en cuatro salidas, según el análisis del entrenador del Pinta B Es Castell, Gino Rovellada, destaca por ser un colectivo «de rotación no muy larga, pero sí conjuntada y eficaz». «Es un equipo que sabe jugar. Saben cuando correr, cuando toca frenar y buscar situaciones de 5x5… y además han potenciado su juego interior respecto al año anterior, es un rival difícil», abunda Gino.

Para contener el caudal de virtudes que acumula el Castelldefels en su plantilla, el Pinta B Es Castell contará –rara avis esta temporada– con la totalidad de efectivos a su disposición, inclusive el pívot Jan Orfila, que a pesar de su reciente paternidad, desea estar con el equipo.

No en vano, el momento en el que se encuentra enfrascado el Pinta B Es Castell tras encadenar un par de derrotas reclama de la suma de todos sus elementos. Plantilla, técnicos, afición... en el entorno del club se ha tomado conciencia de la importancia de quebrar ese lapso negativo y de poder alcanzar la Navidad y el posterior parón –de cerca de un mes– habiendo celebrado una victoria más entre las dos jornadas de diciembre que restan por disputar.

«Así es, queremos una victoria más antes de llegar a Navidad, sino las dos, y para ello estamos al 100x100, de efectivos y de ambición. Durante estos días hemos hablado, todos; jugadores, técnicos, directivos... estamos unidos y enfocados en el objetivo, y ahora esperamos que el trabajo y la motivación se vea reflejado en la pista», apostilla Gino Rovellada.

El Pinta B Es Castell regresa a la escena después de dos semanas sin jugar ante el potente Castelldefels. Un retorno de lo más exigido.