Zamora, aleccionando a sus chicos. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Javi Zamora, a pocas horas de que el Hestia Menorca se desplace a Las Palmas para medirse con el filial del Herbalife Gran Canaria (domingo, 18 horas), destaca el retorno de Jorge ‘Pitu’ Jiménez, que vuelve a trabajar con el equipo luego de superar los problemas físicos que le obligaron a ser baja en los últimos dos partidos, y analiza los peligros y virtudes del joven adversario canario, provisto de mucho talento en ciernes y un bloque confeccionado para surtir de elementos a su conjunto nodriza de ACB.

«La semana ha sido muy buena para nosotros; la vuelta de Pitu Jiménez, el capitán, ha sido un punto en la moral de todos, y además nos ha permitido trabajar situaciones de 5x5 en la pista en las últimas sesiones; después de algunas semanas trabajando con ese lastre, pero con mucha energia y actitud, vamos a Canarias con diez efectivos y con el equipo creciendo en muchas posiciones», desmenuzó Zamora, en alusión a la reaparición de Pitu (cuanto menos, ya entrena; Logan Schilder queda como único inquilino en la enfermería) y al estado en el que se desplaza el grupo a las Afortunadas, donde tratará se conseguir su segunda victoria consecutiva.

El Gran Canaria (noveno clasificado, 3-5) es un equipo «muy joven y atlético, con grandes proyectos de jugador y que saben plantear partidos muy físicos, con una defensa muy intensa», evalúa el entrenador madrileño del Hestia Menorca, convencido de que una de las claves para intentar arrancar la victoria en Las Palmas pasa por «contener el tono físico», del filial grancanario.

«Dominar el rebote y controlar los ‘tempos’» son otras de las armas que intentará aplicar el Hestia Menorca para ganar a un conjunto «de filosofía parecida a la nuestra». «Aunque nosotros tenemos que saber leer cuando debemos correr, cuando jugar en estático... para poder lograr una victoria que, junto con el retorno de Pitu, creo que nos haría entrar en una dinámica muy positiva», finaliza Javi Zamora.