El neerlandés Logan Schilder, este martes en el centro hospitalario de Palma, horas después de ser operado | B.M.

TW
1

A pesar de la marcha hace semanas de Alberto Corbacho y de la incertidumbre sobre la recuperación del interior neerlandés, Logan Schilder, en el Hestia Menorca se está rastreando el mercado sin prisa pero sin pausa. Como ya avanzó el preparador madrileño, Javier Zamora, las intenciones en el Pavelló Menorca son las de fichar bien y que quien se fiche, llegue para sumar y mejorar lo que ya se tiene en Bintaufa, marchando el equipo insular tercero en la tabla, tras su gran victoria en la pista del Gran Canaria. Y en este sentido, subrayó este martes Zamora a este diario que el tiempo de recuperación de Schilder, «no determinará en qué posición se fichará», matizó.

El preparador del Hestia nodesvela con demasiada exactitud cuál es la posición que se quiere cubrir prioritariamente; si la del ‘tres’ tirador y con experiencia que suponía Corbacho o incorporar a alguien dentro. «Estamos en el mercado desde el primer día que la marcha de Corbacho nos dejó una plantilla de once jugadores y valoraremos cualquier incorporación que consideremos que nos sube las prestaciones del grupo», se limita a subrayar. El técnico, preguntado por la posible falta de quilos, corpulencia y poder en el 1x1 en la pintura– sin Schilder y con el joven  Ilia Sorokin entrando en partido pocos minutos por ahora (aunque de calidad)–, fue claro, bajo su punto de vista. «Los números nos muestran diferentes aspectos que no hacen pensar que tengamos alguna situación concreta en la que seamos especialmente débiles. Estamos en un buen nivel de rebote y con un índice de puntos encajados por posesión en pintura muy bajo». Sorokin, para el técnico, «está dando momentos de buena defensa y energía. Es un jugador del 2001 que está afrontando su primer año como profesional fuera de casa y estoy muy satisfecho con su actitud frente al trabajo».

Al margen, Schilder se sometió este martes a la operación para solucionar la lesión del tensor extensor de su pie derecho. Ausente las últimas tres jornadas, se desplazó a Palma para ser intervenido. El periodo de recuperación se determinará según su evolución.