Muñoz trata de tapar a un rival, en la visita al Roser catalán | Roser

TW
0

El pasado 19 de diciembre fue la última vez que el Pinta B Es Castell de la Liga EBA disputó un encuentro en liga. Este domingo al mediodía, algo más de un mes después de aquella derrota en la pista del CB Roser catalán (74-63), los hombres de Gino Rovellada vuelven a la carga, con las pilas llenas y toda la plantilla disponible. Y lo hacen para recibir a uno de los ‘cocos’ del grupo C-1, el Ibersol Tarragona, tercero en la tabla.

Ya sin la presencia en la pista de Es Castell de las bajas definitivas del menorquín Cice Mercadal y del senegalés N’Diaye– y mientras en la entidad que preside Tomeu Vanrell rastrean el mercado en la búsqueda de un ‘tres’ que sume–, el conjunto insular pretende hoy iniciar el camino definitivo hacia la consecución de sus objetivos; el primero, sin duda, atar la permanencia sin agobio alguno.

Arranca la segunda vuelta

El Pinta B, en palabras de Oriol Muñoz, está «sumamente motivado con este partido. En cuanto a competir, sí que es verdad que por la covid-19 ha sido complicado poder entrenar todos juntos y tener un buen rodaje desde principio de año pero esta última semana hemos trabajado para estar al nivel que necesitamos y pelear con una de las mejores plantillas de la categoría», señalaba ayer. Ganar hoy sería «un punto de inflexión, una buena manera de empezar la segunda vuelta y sacar una victoria que muy pocos equipos podrán conseguir. Siempre es un plus ganar, creo que el equipo está mentalizado e independientemente del partido, con las ideas y objetivos claros para esta segunda vuelta».

Del Tarragona, dice Muñoz que es un equipo, «muy bien construido, tanto interior como exteriormente, con jugadores con mucha experiencia LEB. Además, ha ganado un ‘plus’ con la reciente incorporación de Ferrán Torres». En cuanto a cómo jugarles, «diría que si jugamos como estamos entrenando desde la vuelta de la covid-19 será un partido bonito de ver», zanjó.