Un Jan Orfila de cada día a mejor en esta temporada, ayer bajo canasta intentando anotar ante la oposición barcelonesa. | Gemma Andreu

TW
0

El Pinta B Es Castell logró una victoria de valor doble frente al Sant Cugat en un partido en el que no pudo contar finalmente con Bulfoni, aquejado de problemas en la espalda. El conjunto de Gino Rovellada sigue cotizando al alza tras firmar su segundo triunfo consecutivo que le permite dejar a su rival de ayer a dos partidos más el average ya que perdió por +8 en la ida.

Arrancó fuerte el Pinta B pese al 0-4 inicial visitante cerrando su canasta y colocando un parcial de 15-0 con el dominio de Jan Orfila en la pintura (7 puntos en este cuarto y 11 capturas al final) y al que se unió Aguilera (4) ante un Sant Cugat errático en el tiro y sin poder cargar el rebote ofensivo (16-7).

Mejoró por momentos el cuadro catalán en el segundo parcial (16-11) aunque Es Castell siguió encontrando buenos tiros en ataque para volver a estirar el marcador (27-13). Sant Cugat le dio ritmo a su juego y parcial de 0-8 para volver a entrar y llegar al descanso con un ajustado 35-30 tras un triple de Barceló.

El tercer cuarto arrancó con otro acierto desde 6’75 de Busto (35-33) pero el Pinta B supo manejar el momento complicado para volver a ampliar la renta con Torres y Jan por dentro y el triple de Sergi Llufriu (54-43).

En el último cuarto, con escaso acierto por bando en los primeros cinco minutos (3-3) el Pinta B mantuvo el colchón de entre ocho y diez puntos -nuevo triple de Llufriu- desde la defensa para llegar al minuto final con la victoria prácticamente en el bolsillo pero con el average particular en juego. Sant Cugat buscó sus bazas y con dos canastas de Calpe mantuvo sus opciones que Es Castell logró difuminar desde el tiro libre para sumar su sexta victoria, de valor doble ésta, que le permite seguir creciendo y coger confianza.