El interior neerlandés, Logan Schilder, intenta superar en el 1x1 de espaldas a la canasta a Smith, en el último derbi balear. | H.M.

TW
2

Enésima vuelta a la competición doméstica para un Hestia Menorca necesitado de minutos de juego y continuidad para seguir creciendo en la LEB Plata, tratándode de un equipo nuevo, joven y con jugadores todavía adaptándose, como el nuevo base, Pablo Suárez, o el recuperado pívot, Logan Schilder. El conjunto menorquín inicia su maratón de partidos de este mes de febrero con la disputa esta noche (20.30h) en L’Alqueria del Bàsquet del partido de esta nueva Jornada 17 contra el crecido y muy mejorado Valencia BC. Después de perder el derbi autobómico ante el Sant Antoni Ibiza Feeling y de ver como se le aplazaba un nuevo encuentro– ante el Cartagena FC en el Pavelló Menorca–, los insulares visitan al filial de la Liga ACB deseosos de vencer, convencer y coger ritmo definitivo de competición.

Partido marcado en rojo para los menorquines, en su empeño por ir a más, tanto en el plano competitivo principalmente, como en la clasificación, a día de hoy, con dos encuentros aplazados, octavos en la tabla.

Un Hestia que, como confirmó ayer el propio entrenador, tendrá la única baja «segura» de Jermaine Marrow, todavía en EEUU, pendiente de solucionar su tema del visado. Un extraño tema del que desde el club insular únicamente comentaron ayer a este diario que «aún esperamos novedades», subrayaban, tras avanzar que todos los test covid-19 realizados este lunes a los integrantes del equipo dieron negativo.

En la zona baja de la clasificación en LEB Plata, se alejaba precisamente este fin de semana del peligro el Valencia BC, tras imponerse en el único partido del domingo a Herbalife Gran Canaria (79-84), en el encuentro entre filiales ACB. En los valencianos destacaron en este último compromiso el escolta Millán Jiménez (17p-7r-7a-22v), el interior llegado del Granada de LEB Oro, Gonzalo Bressan (16p) o el base, Alejandro Bellver (14p-17v), dentro de la coralidad de esta atlética y técnica plantilla.

Reconocía Zamora, en la previa realizada por la comunicación del Hestia, que el equipo visita L’Alqueria «con muchas ganas de competir después de un nuevo aplazamiento frente al Cartagena, hecho que no nos permitió jugar y encadenar un par de partidos en dos semanas», se la mentaba de entrada el preparador. Para el ‘coach’ menorquinista, «llevamos mucho tiempo intentando enlazar la competición para coger sensaciones y ritmo, aunque es una situación que ahora no podemos controlar».

En este sentido y de cara a esta noche, Zamora dejaba claro que su plantilla está centrada «en trabajar y esto lo estamos haciendo bien», exclamaba, aplaudiendo la mejora diaria del interior neerlandés, Logan Schilder, pieza clave en los esquemas del Hestia y que ya tuvo minutos en el derbi balear. «De cada vez está más en forma», señalaba Zamora, antes de insistir una semana más en que el equipo «va dando ‘pasitos’ y con Logan todas las piezas encajan mejor, cada uno en su posición».

Ya de cara específicamente a la cita de hoy ante el Valencia BC, prevé el técnico «un encuentro bonito y ante un rival muy fresco y con mucha energía. El Valencia es el equipo más joven de la categoría, más que nosotros incluso, caracterizado por su alto ritmo de juego y en pleno crecimiento», recordando Zamora que de los últimos siete encuentros, ha ganado cuatro. De hecho, abundaba el preparador, «no tiene nada que ver al de la primera vuelta y en las tres otras derrotas ha competido hasta el último minuto, por lo que han dado un paso adelante en la competición, han crecido al ser tan jóvenes y están muy bien trabajados».

Avisa a nivel táctico el técnico local que es «de los equipos con más posesiones de la liga y nosotros debemos intentar llevarlo al ritmo que nos interese, buscando nuestras situaciones de ventaja», seguía Zamora. «Corren muy bien la pista y debemos de evitar perder balones o forzar situaciones». Y sí, según Zamora, «sería un triunfo importante, en una pista difícil donde ganarán pocos equipos. Debemos dar un paso adelante; ante Ibiza hicimos ya un buen partido y quizás nos faltó esa frescura en cuanto a anotación. A ver quien da este paso para estos puntos que nos está dando Marrow».