Pablo González Longarela, saliendo de un bloqueo directo de Smallwood, en el último encuentro en en Pavelló Menorca | B.M.

TW
0

La LEB Plata le otorga este sábado noche al Hestia Menorca una nueva oportunidad para revertir su dinámica, intentar acercarse a los puestos más altos de la clasificación e intentar centrarse en jugar y olvidar todo lo que le ha ido sucediendo estas últimas semanas. Con la definitiva ausencia de Jermaine Marrow y la temporal del interior senegalés, Makhtar Gueye— en su país todavía solucionando también temas burocráticos–, Javi Zamora y los suyos vuelven hoy a la carga para recibir a un crecido Real Canoe, conscientes que deben regresar a la senda del triunfo.

Algo mejorados los problemas físicos de Pablo Suárez y Raül Timoner y con Logan Schilder acumulando minutos, el Hestia quiere volver a ganar. Sin embargo, enfrente se encontrarán a un rival con hambre y muy necesitado de victorias también para ir alejándose de la zona de descenso a la Liga EBA. Un equipo que aterriza en Maó después de su sólido triunfo en su pabellón, para un Real Canoe que selló su mejor encuentro del curso por ahora sumando 104 puntos anotados frente al filial ACB, Herbalife Gran Canaria, para superar en la zona baja a un Zentro Basket que sumó la cuarta derrota consecutiva ante el Decolor La Roda. Por tanto, un Real Canoe que viene a la Isla a seguir con su dinámica positiva, a morder y a intentar hurgar en la herida menorquinista. En las filas madrileñas destacaron en su último compromiso Alfonso Ortiz (29p-25v), Sidney Correia (17p-10r-32v) y Gabriel Gil (14p-22v).

Javier Zamora

Avisaba este viernes Zamora en las redes sociales del Bàsquet Menorca de la entidad del rival y de su línea ascendente. «Vienen en un buen momento, con un basket valiente y líderes en asistencias. Será un partido duro ante un rival en un momento dulce de competitividad, anotador y de un juego dinámico», avisaba, de un equipo joven. Mirando a casa, espera el entrenador madrileño poder «superar todo lo que nos está pasando y ser competitivos, tras sacarnos del campo Valencia por vez primera, a pesar de las bajas y demás que sufrimos. Jugamos hoy con la ilusión de siempre y tras trabajar bien, como siempre», abundaba el ‘coach’, refiriéndose al adiós de Marrow. «Debemos superar las adversidades, como esta, dando un paso adelante los más jóvenes; era el segundo máximo anotador en LEB Plata pero toca afrontar todo como viene», insistió, centrado en el Canoe.