La presencia continuada de Biel Torres y la clara mejoría física de Jan Orfila, pilares fundamentales en este ‘nuevo’ Pinta B

TW
0

Con la fortaleza mental y la convicción en el juego que otorga haber ganado los dos últimos encuentros ante El Olivar (73-78) y UE Sant Cugat (67-56)– y haber estado muy cerca ante el líder, Ibersol Tarragona (72-77)–, el Pinta B Es Castell vuelve a casa este domingo a la tarde para recibir a otro ‘gallito’ de la Liga EBA, el Brisasol CB Salou, con disposición de intentar sorprender a otro grande. Los de Gino Rovellada van creciendo semana a semana tácticamente y en lo colectivo y esta jornada en el Pavelló Municipal Sergio Llull quieren dar una nueva alegría a su gente, en la que sería la tercera victoria seguida.

No será tarea fácil para los locales, con la única duda de Carlos Sintes, que sale de una lesión. Enfrente, un Salou muy coral, con nombres como Artur Alaminos (11p-2a-13v), Jamal Barksdale (13p-5r-12v), Gonzalo Balta (12p-4a) u Óscar Ngomo (11p-7r-14v).

Oriol Aguilera

Una de las sensaciones esta temporada en el cuadro de Rovellada, sobre todo desde que el equipo insular se ha relanzado, es el joven base ciutadellenc, Oriol Aguilera, que de cada vez goza de mayor confianza de su entrenador, aprovechándola hasta el límite. En la víspera del encuentro de esta tarde el ‘uno’ aseguraba este sábado a este diario que el Pinta B «está con confianza, estamos manteniendo una dinámica positiva, tanto en entrenamientos como en partidos, y los resultados están llegando», señala un Aguilera que no oculta que vencer al Salou sería un golpe sobre la mesa en la Liga EBA. «Está claro. Ganar nos permitiría afrontar el partido en casa del SESE con un punto más de confianza», admite el insular.

Saben en Es Castell que visita la Isla un Salou que es un rival «duro, de la zona alta, pero si somos capaces de controlar el ritmo de partido y seguimos igual de sólidos en defensa que las anteriores jornadas podemos ganar a cualquiera». Analizando al rival, detalla el ciutadellenc que el cuadro de Tarragona es un equipo «fuerte y con exteriores capaces de atacar el aro de manera muy vertical pero insisto, nuestras pautas se basan en controlar el ritmo del partido para buscar nuestros puntos fuertes en ataque y ser capaces de controlar defensivamente sus transiciones rápidas y su verticalidad a la canasta», añade, feliz en el Pinta B. «Estoy contento, sigo trabajando con la misma intensidad desde el primer día y con el objetivo de ayudar el equipo y seguir creciendo como jugador. El técnico me está dando la oportunidad de ir jugando minutos y creo que las estoy aprovechando de la mejor manera que he podido, intentando siempre sacar los máximos beneficios para el equipo y para nuestro juego. A parte, el equipo está demostrando confianza en mí y me siento a gusto».