Imagen del encuentro vivido la noche de este viernes en Barcelona, con bloqueo indirecto de Orfila para dejar liberado a Bulfoni en el saque de fondo | C.B.E.C.

TW
1

El Pinta B Es Castell logró este viernes una importante y trabajada victoria en un partido en el que pese a algunos altibajos fue más regular y solvente que su rival para resolver un final incierto y confirmar su línea ascendente (67-75), recuperando así el tropiezo en casa ante un gran CB Salou. Entre Bulfoni, Orfila, Dayer y Torres llevaron el peso ofensivo de un equipo que firmó un partido muy serio y convincente.

Un 0-6 de salida con Orfila como ejecutor hizo tomar impulso a un Es Castell que salió con los conceptos más claros y buenos porcentajes para plasmarlos, ante un SESE errático y precipitado que sólo pudo hacer cuatro puntos en los primeros cinco minutos. Llufriu ponía la máxima diferencia (4-12) y tras una pequeña reacción local un triple de Dayer volvía a poner el más ocho que un triple del SESE recortaba a más cinco al terminar el primer acto. Mandaban los de Rovellada también en el inicio del segundo acto, con las primeras canastas de Torres y una ventaja que aumentaba (16-25) aunque atenuada por un SESE que aún sin pulir todos sus errores mejoraba su defensa y entendía mejor sus ataques hasta ponerse a tres puntos (24-27). El tiro de tres no entraba pero Orfila seguía imponiéndose y una canasta suya a cuatro segundos del intermedio subía a cinco la ventaja, con un esperanzador 27-32.

Tras el descanso, llegaron los puntos de Bulfoni y de nuevo una brecha (33-41) neutralizada con un parcial de 5/0. Otro parcia de 6/0 dejó el marcador en un puño (44-45) pero Dayer se la jugó para que su canasta de tres evitará la remontada local. Con todo, el SESE estaba creciendo y empató el partido (52-52) para llegar al último acto con las espadas en alto.

Y un 4-0 de salida le puso por delante. Entraba el partido en su fase más igualada, con alternativas constantes y un ritmo muy alto. A poco menos de tres minutos el 64-66 y en ese momento Es Castell supo jugar mejor sus bazas para sentenciar con un parcial de 0/8 que encarrilaba la victoria. No hubo respuesta de un SESE que claudicó ante el mejor final de los menorquines.