Diego Alderete, uno de los revulsivos tras la marcha de Marrow, penetrando a canasta en Bintaufa en el encuentro ante el Mollet. | Gemma Andreu

TW
0

Con la intención de sumar la segunda victoria consecutiva después de superar al Real Canoe (80-78), de seguir creciendo en el juego y en la clasificación y de aparcar de una vez el ‘caso Jermaine Marrow’ y los contratiempos físicos de varios de sus protagonistas, el Hestia Menorca visita este domingo (19h) al Decolor Fundación Globalcaja La Roda, en el primero de los dos encuentros que disputarán los de Javier Zamora en apenas cuatro días en Albacete. Tras el partido de este domingo en La Roda, el martes volverán a la carga los menorquines para visitar al El Ventero CB Villarrobledo. Una doble ocasión para el Hestia de coger carrerilla y escalar puestos en la apretada tabla de la LEB Plata. «Ojalá podamos sumar alguna victoria, por qué no las dos, y soñar fuerte para que nos acerquen al objetivo de afianzarnos al objetivo de Play off», exclamaba en la previa para las redes sociales del club, Zamora.

El Hestia tiene un primer compromiso serio esta noche ante La Roda, un rival de entidad como el Villarrobledo, para el técnico madrileño, dos equipos que llegan «en un momento parecido pero en situaciones diferentes, una buena oportunidad para seguir cogiendo ritmo y ver cómo respondemos a dos partidos en tres días», señalaba Zamora, que podrá contar ya al fin con su ‘cuatro’ senegalés, Makhtar Gueye. Un Hestia, para él, «con buena dinámica y debemos seguir compitiendo cada partido hasta el último segundo para intentar obtener una plaza de Play off», manifestaba ayer.

Respecto del La Roda, el entrenador recordaba que viene de ganar en Las Palmas de Gran Canaria, encontrándose con un balance de 11-7 en la clasificación. «En el partido de ida en Bintaufa ya pudimos vivir un espectacular y vibrante partido que se decidió en los últimos segundos y que se nos escapó 60-64», abundaba de un La Roda que sigue comandado por un gran Álvaro Sanz, «que lidera a su equipo en casi todas las facetas del juego. En la faceta anotadora le acompañan R.R. Davis y nuestro querido todoterreno Quim Salvans en la línea exterior. Su juego interior destaca por su físico y por abrir el campo en la posición de ‘cuatro’ con gran solvencia», analizaba Zamora.

Un La Roda muy ambicioso

Desde el cuadro menorquín confían en poder someter hoy al La Roda, que esta pasada jornada logró su undécima victoria, la segunda consecutiva, en la visita al Herbalife Gran Canaria (62-69), alcanzando la tercera plaza. En el feudo del filial ACB el manchego Davis, con 13 puntos y cinco rebotes, y Sanz, con 14 puntos y cuatro asistencias, lideraron a un La Roda irregular aunque letal desde la línea exterior en el tramo final.

Con esta victoria en La Roda que dirige Antonio Javier Moya, de 30 años y el técnico más joven de la categoría, no esconden que este curso su gran sueño es batallar por la LEB Oro; de hecho, la semana pasada se metían de lleno en la lucha por los Play off de ascenso a la categoría superior. Y no se arrugan en Albacete a la hora de afirmar públicamente que la visita esta noche del conjunto de Javier Zamora es muy esperada, para dar otro gran paso hacia la gesta de cerrar en la cúspide. Desde su fortín, «que lo debe de ser un día más», aseveran, ante un «rival directo. Se avecina un partido de altos vuelos», prevén en Albacete.

Diego Alderete, uno de los revulsivos tras la marcha de Marrow, penetrando a canasta en Bintaufa en el encuentro ante el Mollet.