Arbalejo, todavía en el Baloncesto Torrelodones. | B.T.

TW
0

El entrenador de baloncesto Lluís Arbalejo prosigue con su escalada profesional en el mundo del básquet y será a partir del próximo día 1 de mayo el nuevo Director Deportivo del Lucentum Alicante de la LEB Oro para las próximas cuatro próximas temporadas, asumiendo también la coordinación de las categorías de formación de la Fundación Lucentum. La incorporación del ciutadellenc se producirá a falta de apenas cuatro jornadas para finalizar la temporada regular del equipo alicantino de la división de plata del baloncesto español y con más de dos meses todavía por delante en lo que respecta a las categorías de formación de la Fundación, en esta presente temporada 2021-22.

Un día después que el Baloncesto Torrelodones de Madrid anunciara la desvinculación del técnico insular del club el próximo 30 de abril y después de cuatro años en la entidad de la capital de España, el Lucentum Alicante ha comunicado públicamente el futuro inmediato de Lluís Arbalejo. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Entrenador Superior de Baloncesto, lleva ejerciendo en los despachos desde el año 2007, cuando se incorporó en el Pavelló Sínia Costabella al CD Alcázar, como Director Técnico.

Noticias relacionadas

Después de cinco fructíferas temporadas en el club de Maó presidido por Paco Franco, el menorquín dio el gran salto al por entonces CAI Zaragoza (Liga ACB) y entre los años 2012 y 2018 desempeñó funciones de Director de la prolifera cantera y de la Fundación maña, fichando y tutelando la formación de jugadores como el ahora madridista Carlos Alocén, Vit Krejci, Jaime Pradilla o Sergi García, entre otros.

Tras ese periodo en el CAI Zaragoza, Arbalejo comenzó en el verano de 2018 como director Deportivo del Baloncesto Torrelodones, uno de los referentes formativos tanto en categoría masculina como femenina de nuestro país, y desde finales de 2020 ha ocupado el puesto de director general de la entidad.