TW
1

El Club Bàsquet Jovent d’Alaior vive probablemente el momento más dulce deportivamente de sus últimos años, con la escuela de baloncesto a pleno rendimiento y sobre todo, con sus dos equipos más representativos– el equipo sénior masculino y femenino de la entidad que preside desde hace menos de medio año Vicent Petrus– en la parte alta de sus respectivas clasificaciones de las Ligas Escribano Balear 2021-22. Con 24 equipos en liza en el club fundado el 1990 saliente de la fusión entre La Salle y CB Alaior, en el ‘poli’, después de alcanzar incluso la LEB Plata– a la que tuvo que renunciar el 2010 por la crisis económica–, este curso disfrutan ilusionados aunque con los pies en el suelo del gran momento de sus mayores, dirigidos por Miquel Sintes el masculino y Roger Cucala el femenino. A punto de encarar ya el tramo definitivo de las competiciones baleares, Jovent masculino y femenino llevan meses ganándose el respeto del básquet balear.

Las chicas del Jovent Coinga marchan terceras en la clasificación con un balance de 14/4 y un encuentro menos que el líder CTEIB (19/0) y el segundo, Sant Josep (16/3). Su último gran triunfo en casa ante el quinto, Palmer Palma (70-51) corrobora el buen momento de forma táctico y mental de las chicas de Cucala, que accedió al cargo hace apenas dos semanas, después que un histórico del club, Tolo Saura, tuviera que dejarlo por temas personales, tras ocho años en el cargo y, eso sí, siguiendo enrolado en la entidad.

Por su parte, los varones de Miquel Sintes, son cuartos a día de hoy con un buen balance también de 9/3 para el Jovent Coinga, también con dos encuentros menos que los de arriba. El cuadro alaiorenc, que no jugó esta semana en Son Servera, ve por arriba a Ciutat d’Inca (13/1), Esporles BC (11/3) y Càrniques Sunyer (9/3), con la posibilidad de dar acecho a la segunda plaza en cuanto pongan su contador de encuentros pendientes al día en la competición doméstica.

Miquel Sintes (masculino)

El técnico local, Miquel Sintes, dirige nuevamente el sénior masculino alaiorenc. Curtido ya en mil batallas, el ‘coach’ menorquín vive junto a sus discípulos una temporada bonita en la competición autonómica, felices. «Lo vivimos con mucha ilusión pero siempre queremos más», exclama Sintes, que ve a su CB Jovent de varones como «un buen grupo de jugadores y estamos disfrutando de la temporada».

Roger Cucala (femenino)

«Es para estar orgulloso porque los dos primeros, CTEIB y Sant Josep son de mucha calidad», dice el técnico femenino del Jovent, que recuerda que lleva apenas un mes en el cargo. «Llevo cuatro partidos, me he encontrado al equipo ya en estas posiciones de arriba y la primera vez perdimos contra Sant Josep, partido difícil; cambio de entrenador, veníamos de derrota en Mallorca, situación un poco complicada... Poco a poco nos hemos centrado otra vez en el juego, lo que las había llevado a estar en esas posiciones», relata Cucala.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de marzo en Kiosko y Más