Un momento del partido de este domingo en Bintalfa | Antxon Castresana

TW
2

El Hestia Menorca logró un triunfo incontestable frente al Herbalife Gran Canaria que le deja a las puertas de los play offs por el ascenso en un partido dominado de principio a fin por los de Javier Zamora que tuvieron en Smallwood y Pitu Jiménez a sus mejores efectivos (77-64). El choque estuvo marcado por el enorme acierto local desde el perímetro y su notable defensa en los dos cuartos iniciales que les permitió llegar al descanso con +16 de renta frente a un rival que, pese a cargar el rebote ofensivo, no encontró la forma de entrar en el partido y cuestionar la victoria del Menorca que llega con muy buenas sensaciones al tramo final de la Liga regular. Smallwood, 14 puntos y 10 rebotes y Pitu Jiménez con 8 tantos y 9 asistencias, fueron los más destacados por parte isleña aunque Jhivvan Jackson -los canarios se aplicaron con éxito sobre él- terminara con máximo anotador del duelo con 17 puntos.

El Hestia entró como un ciclón en el encuentro y tras un 5-4 inicial, parcial de 12-0 para marcar distancias y obligar a los visitantes a detener por primera vez el choque. La renta creció a +15 tras un triple de Longarela para cerrar con 23-11 y cinco aciertos desde 6’75 en el haber del Menorca frente a un rival desacertado en el tiro (5 de 21 en tiros de campo) y que no sacó partido a su dominio en el rebote en ataque.

Dos triples de Smallwood y cuatro puntos de Gueye dispararon al Hestia (33-11). El cuadro de Gabriel Alonso se levantó de la mano de Moreno y De la Torre y una buena defensa para dar réplica (33-21) que el Menorca supo encajar tras un minuto de reflexión y llegar al descanso estirando el marcador hasta un claro 44-28.

En el inicio del tercer acto, los menorquines elevaron el listón recuperando la veintena de ventaja tras un 6-0 que se incrementó a la máxima expresión tras un triple de Gueye (59-36 a 3’35) que Gran Canaria, tras otro parón de Alonso, rebajó de forma ligera de la mano de Rubén de la Torre. 65-48 al final de un tercer cuarto en el que Pitu Jiménez ya computaba 8 asistencias.

Sentencia

El Menorca incrementó el colchón hasta un 70-50 tras un triple de Longarela después de que Jackson cometiera su cuarta falta. Con algo más de cinco minutos por delante para el final, el conjunto grancanario realizó una fuerte defensa presionante que le permitió forzar pérdidas al Hestia que en apenas tres minutos y colocar gracias a Serrano y Moreno un parcial de 2-10 a falta de dos minutos que obligó a Zamora a solicitar un tiempo muerto y devolver a pista a Pitu Jiménez (72-60). El madrileño le dio aire al equipo mientras Jackson se encargaba de sellar la victoria con cinco puntos seguidos frente a un adversario que empujó hasta el final para cerrar el marcador con dos canastas de Phevadze hasta el 77-64 final. Victoria, la 12+1 del Hestia Menorca, que le deja muy cerca de los play offs, un objetivo al que el colectivo de Javier Zamora quiere llegar en buen momento.