Piña que formaron este pasado domingo los integrantes del Hestia Menorca, una vez derrotado al Gran Canaria y acercándose ya a los play off. 

TW
0

Avisaba este domingo pasado el madrileño Javier Zamora tras imponerse el Hestia Menorca en Bintaufa ante el filial del Herbalife Gran Canaria y de acercarse un poco más al primer gran reto de la temporada que es clasificarse para los play off por el título, que en su equipo, «debemos dar un paso adelante como visitantes porque iremos a dos de las pistas más duras de la liga, como son Mollet y Cornellà. Tenemos que crecer fuera de casa», advirtió el entrenador de Madrid, como pócima para hacerse con el anhelado billete, después de unos meses convulsos entre la pandemia de la covid-19, lesiones importantes y marchas de jugadores importantes en Maó. Y lo dijo Zamora después de abundar en que la liga está «durísima», ante las cuatro finales que tiene por delante desde pasado mañana en Cornellà el Hestia, de cara a lograr finalizar entre los ocho primeros y ser nuevamente equipo de los play off.

La victoria está a precio de oro en esta LEB Plata 2021-22 y sumar una victoria un fin de semana cambia el panorama o las sensaciones de cualquier equipo. Y en Bintaufa aún luchan por clasificarse para la batalla por el título y ascenso a la LEB Oro, a falta de solo cuatro partidos para el final de la liga regular. Y de estos envites, tres deberán lidiarlos los insulares lejos de Maó: CB Cornellà, CB Mollet y Sant Antoni Ibiza, y tan solo uno en su pabellón, ante el colista, El Ventero CB Villarrobledo. Un Bintaufa que en estos últimos compromisos ha estado más enchufado que nunca con los suyos.

Después de ganar el domingo al filial gran canario los play off están ya a tiro para los menorquines, que con trece triunfos acumulados en lo que llevamos de competición doméstica y sextos en la tabla actualmente, tienen al Valencia BC a tres victorias y en el noveno puesto, por lo que Zamora y los suyos dependen totalmente de sí mismos para salirse con la suya y atar su primer gran objetivo. Pero para ello, además de cumplir en casa ante el Villarrobledo– capaz de sorprender la semana anterior al Benicarló–, deberán rascar fuera, donde los menorquines han ganado seis veces este año.

Cornellà, una plaza complicada

El Parc Esportiu Llobregat es la primera estación este sábado del Hestia, una pista siempre muy difícil y encima con los catalanes crecidos tras ganar en Cartagena (77-82). Destacar por el Cornellà de Mateo Rubio en su sonoro triunfo en Murcia a Eduard Arqués y Raimon Carrasco, autores de 17 puntos cada uno.