Un momento del partido en Cornellà

TW
4

El Hestia Menorca perdió este sábado en pista del CB Cornellà en un duelo muy ajustado y peleado que tuvo una primera mitad plena de errores. Pese a que el equipo insular tuvo opciones hasta el final y un tiro de tres para llevar el duelo a la prórroga después de una gran remontada en el último cuarto, los pupilos de Javier Zamora pagaron su mal día en el lanzamiento (22/71 en tiros de campo con 1/28 en triples). El segundo lugar se aleja de forma sustancial para el equipo menorquín, que acumula ahora dos derrotas seguidas, primera con Jackson en la pista.

Como era de esperar el duelo comenzó peleado, con marcador alterno y ventajas mínimas para unos y otros, y con mucha batalla física bajo los aros, donde el conjunto catalán siempre trató de hacer valer su gran poderío físico. Los menorquines solventaron la faceta defensiva con mucha solvencia y además supieron cerrar bien el rebote tanto en su aro como en el contrario, lo que le evitó muchos problemas pues su gran lastre sería la eficacia en el lanzamiento, que fue realmente pobre con 4/24 en tiros de campos y un preocupante 0/8 en triples. Así las cosas, la primera manga quedaría muy ajustada (10-9). En el segundo todo lo explicado antes se acrecentó de manera exponencial y los puntos llegarían a cuentagotas y prácticamente desde la línea de tiros libres. Así al descanso el electrónico reflejaba un resultado muy bajo (21-17) con las estadísticas de los menorquines en consonancia con un 5/30 en tiros de campo y 0/12 en triples.

En el reinicio dos rebotes ofensivos más canasta ayudaron a minimizar el dolor del triple inicial del local Carrasco (24-23 en el 2´). Pero sólo de forma momentánea, porque los de Zamora no tenían su día en el tiro y los del Llobregat sin hacer nada del otro mundo agarró una pequeña ventaja que le permitiría jugar a favor de marcador hasta el final (45-38). En el último acto dos triples seguidos de los barceloneses pusieron contra las cuerdas a los de Zamora (52-40). Obligados a arriesgar y sin la opción del triple, que seguía negada, el Menorca tiró de competitividad y garra para a base de mucho trabajo volver a meterse en la pelea (61-60 a falta de minuto y medio), pero llegó muy justo de fuerzas y además no tuvo fortuna en el cara o cruz final.