El jugador del Hestia Menorca, Álex Tamayo, este pasado sábado en la pista del CB Cornellà, encarando a Arqués para el 1x1 | B.M.

TW
0

El Hestia Menorca se ha empecinado en complicarse la vida y en no terminar de rematar la faena en esta primera Fase Regular de la LEB Plata 2021-22, en la que Javier Zamora y compañía se juegan, además de la clasificación matemática para unos nuevos Playoff por el título que se antoja muy complicado que se les escape–, además, finalizar esta competición doméstica en lo más alto posible de la clasificación, de cara a tener los teóricos mejores cruces en la primera ronda de los Playoff. La nueva derrota sembrada el sábado en la pista del CB Cornellà y con unos muy pobres porcentajes desde 6’75 (1/28), además del discreto aporte nuevamente de los jugadores de pintura del Hestia, obligan de nuevo a los insulares a tener que activarse, si quieren salirse con la suya en estos tres encuentros que quedan.

Zamora pidió en la previa de Cornellà un paso adelante como visitantes y que habría supuesto encadenar la segunda victoria consecutiva tras superar en Maó al Herbalife Gran Canaria anteriormente. Tras no materializarse en la ciudad barcelonesa, este sábado toca otra salida de envergadura, en la cancha de un CB Mollet herido– después de cinco derrotas consecutivas– y que aún batalla, como el Hestia, por estar en los siguientes Playoff. Por todo ello recuperar la senda del triunfo esta antepenúltima jornada liguera es tan necesario como complejo para un Hestia Menorca que no acaba de engrasar su maquinaria ni de coger velocidad de crucero en el nuevo proyecto de Bintaufa.

Lo que a día de hoy es aún matemáticamente posible, pese a sumar su décima derrota en Catalunya, es la anhelada segunda plaza final en esta fase regular de LEB Plata. Sin embargo, al perder en Cornellà, y Benicarló ganar su partido, los menorquines deberían ganar los tres encuentros que les restan y los del mahonés Xavi Hernández perderlos todos, ya que el ‘basket average’ entre ellos es de +13 favorable a los de Zamora.

Paralelamente, el Hestia tiene actualmente la tercera plaza a dos triunfos, con el Sant Antoni Ibiza con quince victorias, pese a caer en la pista del CB Benicarló; y el cuarto puesto, una semana más, está para los inquilinos del Pavelló Menorca a tan solo un triunfo, después que La Roda claudicase en casa ante el lanzado líder, Albacete.

En cualquier caso, el Hestia Menorca buscará en Mollet este fin de semana entrante recuperar la sonrisa y, de rebote, dar el zarpazo casi definitivo a sus primeros retos de este curso. Pero sí, el Mollet espera a paso a los insulares, tras cinco derrotas seguidas y sin ganar desde el pasado 12 de febrero, en su cancha ante el Valencia BC (92-69). Canoe (88-83), La Roda (70-71), Benicarló (73-66), Zentro Basket Madrid (80-83) y Gran Canaria (93-81), últimos verdugos de los catalanes.

Actitud sí; errores, también

Zamora, todavía en tierras catalanas para las redes sociales del Bàsquet Menorca, abundó en la gran actitud del grupo, «compitiendo los 40 minutos. Claro que hay que corregir errores , intentar ser mejores, luchar contra ese desacierto que tuvimos, buscando alternativas y tratando de ser un poco más duros bajo canasta. Creo que estamos en el camino y fue un partido de final de curso que nos va a preparar bien para la recta final», dijo el madrileño.