Celebración post triunfo del Hestia con la afición menorquina | B.M.

TW
1

El Hestia Menorca no tuvo dudas este sábado y después de la amarga derrota ante el Cornellà del fin de semana anterior volvió a tierras catalanas para confirmar su buen momento de juego con otro gran partido de baloncesto, pero esta vez no sólo en lo defensivo sino también en lo ofensivo para arrollar al Recambios Gaudí CB Mollet de principio a fin, y por tanto, garantizar su plaza en el playoff de ascenso, un trámite al que faltaba confirmación. Además, la victoria permite al equipo que entrena Javi Zamora mantener sus opciones de terminar las fase regular en tercera posición, lo que viene a suponer, en teoría, un primer cruce más asequible en las eliminatorias por acceder a LEB Oro.

El francés Thomas Smallwood abrió el partido con un primer triple de los cuatro que anotaría Hestia Menorca en el primer asalto. Un buen comienzo para el equipo menorquín, que ejerció el mando siempre en el marcador (6-12 en el ecuador del primer parcial) y que en la segunda parte del cuarto tendría a Makhtar Gueye como gran protagonista anotador con 9 puntos y dos triples más para finalizar el periodo con una suculenta ventaja (14-25).48.

Ruptura

Sorokin y Álex Tamayo firmaron rápido las siguientes máximas ventajas menorquinas de (18-32 en el minuto 3). El duelo estaba siendo bastante igualado en muchos aspectos pero la efectividad visitante desde el perímetro y el alto nivel de compromiso en lo defensivo decantaban la balanza a favor de los de Javier Zamora (25-29 en el 7´). En el tramo final los catalanes apretaron duro pero en el último minuto apareció un gran Alderete y al descanso el luminoso volvía a lucir otra máxima con el 32-48. El duelo se reinició con un nuevo triple de Gueye. Un nuevo mazazo para un Mollet que entonces echó el resto pero que pronto se dio cuenta de que no tenía nada que hacer ante un Hestia Menorca tan sólido y acertado que con un juego coral mantuvo la renta (39-64; +25) e incluso la aumentó generosamente en la segunda parte del cuarto, cuando Jhivvan Jackson se destapó en ataque (máxima con el 40-76 en el 8’) para sentenciar el partido antes de un último cuarto que sobró por completo y en donde los isleños terminaron de pasar por encima de un Mollet que bajó los brazos. A la conclusión 54-102, mejor anotación del equipo menorquín además, que abraza el playoff por el ascenso a LEB Oro por segundo año consecutivo.