TW
2

No le bastó al Fibralink-CD Alcàzar con el día antes haberse asegurado ya el billete directo al Campeonato de España Júnior Femenino de clubes después de superar en las semifinales de la Fase Balear al anfitrión, CB Montuïri. Este domingo las rojillas volvieron a hacer historia al proclamarse por tercer año consecutivo como nuevas campeonas de Balears 2021-22, tras superar en la gran final de la categoría al Mucha’s Cristales CB Andratx de Mallorca por 54-68. De esta manera el cuadro de Maó repite hazaña al ser de nuevo el mejor equipo júnior femenino del archipiélago y volverá al Nacional de clubes como primer balear.

Con el billete asegurado ya el día anterior para el Campeonato de España– al ir los dos primeros baleares este año por número de licencias federativas– las de Álvaro Fernández supieron luchar y ser mejores de nuevo que el Andratx, al que ya en el primer cuarto vencían 6-14. Con 19-28 y 49-46 mahoneses en el descanso y tercer cuarto, el CD Alcázar volvía a coronarse en Montuïri en lo más alto del podio júnior femenino.

Menorquinas y mallorquinas representarán a las Illes Balears en el próximo Campeonato de España, en una nueva reválida para el talentoso equipo de Maó que prepara el técnico de Terrassa.

Marta Villalonga, la MVP

Doble premio ayer en Montuïri para las rojillas, que además de ganar y alzar el título autonómico, su jugadora, Marta Villalonga, fue designada como MVP.